4ª Sesión Escuela Naturalista: La mirada en la noche

 en Concejalía de Juventud, Coronavirus, Destacado, General

 

 

Actividad: viernes 20 de mayo de 16:30 a 20:30h.
Inscripciones: del miércoles 11 de mayo a las 16:00h. al miércoles 18 hasta las 20:00h.
NO se admitirá ninguna inscripción antes de esa fecha y hora
Plazas limitadas. Actividad Gratuita

Descargar hoja de inscripción

LA MIRADA DE LA NOCHE

Las rapaces nocturnas son un grupo faunístico muy desconocido para la gran mayoría de las personas. Muchas veces están rodeadas de historias curiosas, embrujos, miedos… pero conocer a estas especies más de cerca, transforma el miedo en conocimiento, algo que nos permitirá adentrar a los asistentes en el maravilloso mundo de la noche. Podrán conocer a las especies más sorprendentes, nos adentraremos en sus adaptaciones a su vida nocturna, conocerán qué especies conviven con nosotros y cuál es su problemática.

Esta actividad también consta de dos partes:

  • Una parte teórica donde a través de vídeos educativos conocemos a estas especies, su comportamiento, sus adaptaciones, así como su problemática.
  • Una segunda parte de la actividad consiste en desplazarse al Parque de La Cabilda y dar un paseo por el mismo. Los participantes conocerán in situ cuales son los hábitats más idóneos para estas especies y con un poquito de suerte escucharán algunas de las especies presentes en nuestro municipio.

Un paseo nocturno para conocer a estas especies que viven tan cerca de nosotros. Si la actividad se realizase en las primeras horas de la noche, en función de la época del año, se pondría algún reclamo intentando que ejemplares salvajes contesten a la llamada y así conseguir que ellos mismos descubran estos sonidos en el medio natural.

Se plantea hacer las dos partes de la actividad durante la misma jornada.