Más lecturas por kilos de solidaridad: operación kilo 2020

La Biblioteca Municipal Camilo José Cela lanza esta iniciativa para que los usuarios que acumulan retrasos en las devoluciones puedan seguir haciendo uso del sistema de préstamos. A cambio, todo lo donado será en beneficio de Operación Kilo

Durante el mes de enero ponemos en marcha una nueva iniciativa para ayudar a las familias que están atravesando dificultades.
Los retrasos en las devoluciones de libros y material multimedia supone unas sanciones que deseamos, desde la Biblioteca, nos traigan más lecturas. ¿Cómo lo conseguiremos?
El lector que llegue con una devolución fuera de plazo, podrá PERMUTAR la sanción por kilos de alimentos no perecederos.

La idea surge ante el gran número de usuarios que acumulan retrasos en la devolución de sus libros o películas. Hasta ahora, esto acarreaba una sanción que les impedía seguir utilizando el servicio de préstamos durante un determinado número de días. Ahora, se ha buscado un motivo solidario para solventar esta situación y la sanción se podrá sustituir por la donación de kilos de alimentos.

Una vez entregados los alimentos, se procederá a anular los días de sanción y el usuario podrá seguir utilizando el servicio de préstamos con normalidad.

De esta manera, el lector puede permutar su sanción por kilos de alimentos no perecederos de la siguiente manera:

  1. Hasta 7 días: 1 kilo de comida.
  2. De 8 a 14 días: 2 kilos.
  3. De 15 a 21 días: 3 kilos
  4. Más de 30 días: 4 kilos, o más…