“MOVILÍZATE POR LA SELVA” CAMPAÑA DE RECICLAJE DE MÓVILES HASTA EL 20 DE ABRIL

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, a través de la Concejalía de Educación, y los centros educativos, colabora con la campaña  Movilízate por la selva para el reciclaje de móviles.

La campaña fue creada por el Instituto Jane Goodall España desde su programa de educación ambiental Raíces y Brotes (Roots&Shoots), con el apoyo de la primatóloga y conservacionista Jane Goodall, premio Príncipe de Asturias 2003, premio Internacional Cataluña 2015 y Mensajera de la Paz por Naciones Unidas.

Dentro del marco del programa Ecoescuelas se ha colocado una urna en cada uno de los tres centros educativos del municipio a disposición de las familias de los centros: Escuela Infantil “Los Tajetes”, CEIP “Virgen de la Encina”, IES “Francisco Ayala”, todos ellos Ecoescuela.
– Hay colocada una cuarta urna en el Centro de Cultura, en la zona de conserjería abierta al público.

– Las urnas estarán colocadas hasta el 20 de abril.

– Por cada 30 terminales recuperados para su reciclaje, se apadrina, durante 1 año, uno de los chimpancés atendidos en el Centro de Recuperación de Chimpancés del Instituto Jane Goodall en la R. D. del Congo. Se difundirán los resultados de los terminales recuperados en cada centro al finalizar la campaña.

Esta campaña pretende reducir la problemática social y ambiental asociada a los 50 millones de móviles activos y otros tantos en desuso que hay guardados en los hogares, de los cuales se recicla menos de un 10%, además de contribuir con la labor que se desarrolla en el Centro de Rehabilitación de Chimpancés del Instituto Jane Goodall en la República Democrática del Congo.

Más información en: http://www.movilizateporlaselva.org/es/

*Importante: Entregad el móvil con batería pero sin cargador, sin tarjeta SIM y eliminando todos los datos personales. Eliminar los datos de los móviles antes de depositarlos en las urnas. La empresa gestora de los terminales recibidos no se responsabiliza en relación con la seguridad, la protección, confidencialidad o el uso de estos datos.