UN ESFUERZO MÁS, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS.

Vecinos y vecinas, quiero expresaros mi agradecimiento por el COMPORTAMIENTO EJEMPLAR que estáis dando durante esta difícil etapa que nos ha tocado vivir debido a la emergencia sanitaria.

Como Alcalde, me siento orgulloso de todos vosotros y por ello me permito pediros, UN ESFUERZO MÁS.

Sé que cada día pesa más y es más difícil pero NECESITAMOS UN PASO MÁS, UNA MUESTRA DE CORAJE MAYOR, que nos permita mantener nuestras calles vacías para conseguir nuestro objetivo. Que no es otro que preservar la SALUD de los que más queremos y de nosotros mismos.
Una muestra más de SOLIDARIDAD DE UNA CIUDADANÍA empática, comprometida y responsable que asume este reto como suyo.

CON VUESTRO EJEMPLO, cada día me animáis a seguir trabajando para superar esta crisis sanitaria y recuperar nuestras vidas con todas las garantías sanitarias.

La salud de tod@s nosotr@s, es mi principal empeño.

Permitirme recordaros que SEGUIMOS EN FASE DE CONFINAMIENTO, la FASE DE DESESCALADA todavía NO SE HA PRODUCIDO aunque los casos de contagio hayan descendido a menos de un 3%. Nuestras UCIs siguen saturadas y no aguantarían otra oleada de contagiados.

Por ello os ruego que GUARDÉIS UN ESTRICTO CONFINAMIENTO, os pido UN ESFUERZO MÁS.

Respetad el ESTADO DE ALARMA y solo salir de vuestros domicilios para el abastecimiento de víveres y productos farmacéuticos de manera individual, salvo personas con discapacidad o causa justificada.

Pasear a vuestras mascotas, por el tiempo estrictamente necesario y en los alrededores de nuestro domicilio, sin organizar grupos con otros dueños de animales domésticos.

Y siempre que abandonéis vuestros domicilios recordar: lavaros frecuentemente las manos, protegeros con el codo o un pañuelo desechable al estornudar o toser. Y evitar tocaros la cara con las manos. En caso de sentir síntomas fiebre, tos y sensación de falta de aire llamar al teléfono 900 102 112 y evitar el contacto con otras personas.

Por el bien de tod@s, os ruego una última muestra de valentía respetando de forma estricta el ESTADO DE ALARMA.

Vuestro Alcalde,
Julián Carrasco Olmo.