Hoy fin de curso escolar en el CEIP Virgen de la Encina y el 23 de junio en el IES.

Hoy día 19 de junio finaliza el curso escolar 2019-20 en el colegio y en el instituto el último día lectivo es el próximo 23, con la evaluación final extraordinaria.

Ha sido un final de curso excepcional, pues los centros escolares cerraron las aulas el pasado 11 de marzo como preludio de la situación de alarma sanitaria en la que aún nos encontramos, y tanto alumnado como profesorado han tenido que llevar el colegio a casa hasta el día de hoy, siguiendo el curso a través de videoconferencias, llamadas y correos electrónicos y un gran esfuerzo por parte de todos.

Ha faltado en este cierre del curso la calidez y cercanía de las sonrisas y los abrazos de despedida tan importantes para profesorado y alumnado, pero seguro no han faltado los e-mail y abrazos virtuales cargados de empatía, ilusión y agradecimiento.

Desde la Concejalía de Educación queremos lanzar una aplauso, también virtual , a todos los docentes, a los equipos directivos, que han trabajado con tanto esfuerzo en esta situación tan dura para acompañar a su alumnado en casa y que pudieran seguir aprendiendo sintiendo su cercanía, sin dejarse a ningún alumno atrás. Otro aplauso a las familias, que no con menos esfuerzo han hecho equipo con el profesorado para que el colegio en casa fuera posible. Un último gran aplauso a todos nuestros niños y niñas y a nuestros jóvenes, que han estado a la altura de las circunstancias y se han adaptado al duro confinamiento y a la nueva rutina escolar con la mejor disposición que han podido, trabajando para sacar el curso adelante con esfuerzo y colaboración.

Esperamos que el próximo curso los centros escolares puedan reabrir sus puertas en las mejores condiciones posibles en el escenario incierto que vivimos frente a la Covid-19.

Gracias desde aquí a todos, docentes, familias y alumnado por vuestro esfuerzo y colaboración. Buen verano y que disfrutéis de un merecidísimo descanso.