Nuevos horarios Centro de Cultura – Biblioteca

Horarios sala de EXPOSICIONES

Sólo se habilita el acceso al público a la Sala de Exposiciones, con horario de 09:00 a 14:00 h.

Estudio y consulta en biblioteca

Con fecha 07 de julio de 2020 la Biblioteca Camilo José Cela abre sus puertas a la consulta y estudio en sala, manteniendo asimismo el servicio de préstamo y devolución de fondos.

PROTOCOLO

ESTUDIO Y CONSULTA EN SALA

Podrán llevarse a cabo actividades de estudio y consulta en sala para mayores de 14 años cumplidos, siempre a través de solicitud de cita previa en los teléfonos 912795314 y 663978795, o escribiendo a biblioteca@hoydemanzanares.es. Es nuestra prioridad garantizar que pueda respetarse la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros entre todos nuestros usuarios, por lo que no todos los puestos estarán habilitados.

El usuario deberá avisar con suficiente antelación en el caso de que no pueda acudir a la cita reservada.

Para garantizar igualmente la limpieza y desinfección de los puestos de lectura, cada puesto será ocupado exclusivamente por un usuario/día.

  • De 09:00 a 14:00 h.

Todos los puestos de lectura serán limpiados y desinfectados al cierre de la biblioteca.

Se establecen dos puestos exclusivos para estudiantes de 12 y 13 años, acompañados de un adulto. Estos puestos se estipulan para permitir el estudio para usuarios en este tramo de edad que deban realizar recuperación de asignaturas. En ningún caso son puestos reservados para otro tramo de edad diferente al indicado ni para consulta en sala.

Cualquier usuario podrá solicitar una única cita en cada llamada o e-mail. Se asignará un puesto concreto a cada cita recibida.

PRÉSTAMO Y DEVOLUCIÓN

Aquellos usuarios que quieran materiales en préstamo tendrán que seguir utilizando el sistema de consulta por teléfono o correo electrónico.

Las devoluciones de materiales (libros y dvd´s) se depositarán siempre en la caja de devoluciones colocada expresamente para tal fin al lado del mostrador, de forma que los libros pasen la cuarentena.

Las salas infantil y juvenil permanecerán cerradas al público.

No está permitido el acceso libre a los fondos de ninguna sección. Cualquier consulta de estos fondos deberá solicitarse al personal de la biblioteca, y el libro consultado se depositará en la caja de devoluciones, en caso de que el usuario finalmente no se lo lleve en préstamo.

USO DE MASCARILLAS

Será obligatorio el uso constante de mascarilla para todos los usuarios que accedan al centro y durante su estancia en el mismo.

ORDENADORES

El uso de ordenadores públicos con acceso a internet seguirá la normativa aplicada normalmente a este servicio: Es indispensable tener carné de la biblioteca y no tener penalización por retraso en la devolución de materiales.

Se deberá solicitar mediante cita previa en los teléfonos 912795314 y 663978795 o por e-mail la asignación de un puesto.

Estará disponible exclusivamente en horario de 9:00 a 14:00 h.

CONSULTA CATÁLOGOS

Las búsquedas necesarias sobre peticiones que soliciten los usuarios serán realizadas exclusivamente por el personal de la biblioteca.

PRENSA Y PUBLICACIONES PERIÓDICAS

No está disponible el servicio de consulta de periódicos ni revistas.

OTRAS INDICACIONES

  • Los menores de 14 años no podrán permanecer solos en la biblioteca ni en las instalaciones del centro. Han de venir siempre acompañados de un adulto.
  • Seguir las pautas mínimas de higiene de manos mediante el lavado frecuente y la utilización de los geles hidroalcohólicos. Al toser o estornudar, hacerlo en el antebrazo. Se colocarán carteles con infografías en todos los puestos de lectura.
  • Respetar la señalética de entrada y salida.
  • No se permiten las aglomeraciones de personas en ningún espacio de la biblioteca.
  • El usuario evitará en la medida de lo posible la deambulación constante por la biblioteca, con el fin de evitar cruces interpersonales que no cumplan la distancia de seguridad (por ejemplo, en la subida y bajada de la escalera de acceso al Centro de Cultura)
  • Aplicar el sentido común y la responsabilidad ciudadana.
  • Los usuarios deberán desalojar la biblioteca cinco minutos antes de la hora de cierre.
  • Los aseos no estarán abiertos al público.