Visita guiada “Visita una aldea visigoda”

Fecha: domingo 13 de septiembre
Lugar: Yacimiento Arqueológico de La Cabilda
Horario: De 10:30 a 12:00h
Edad: no recomendada para menores de 8 años.
No se admiten mascotas

Apertura de inscripciones: miércoles 2 de septiembre
Reserva de plazas: desde la sección de INSCRIPCIONES

Mientras en Toledo,  la gran capital del reino visigodo, el Rey y los numerosos obispos se reunían rodeados de riquezas en el V Concilio de Toledo, la vida en la periferia era mucho más sencilla. Hasta la aldea de La Cabilda no llegaba el relucir del oro, los aldeanos vivían de lo que les daba el entorno, en casas sencillas, al calor de humildes hogares y dedicados a sus quehaceres diarios… Durante esta visita descubrimos cómo era el día a día de estos primeros habitantes de Hoyo de Manzanares allá por el siglo VII. Un paseo al pasado de la mano de las arqueólogas Sandra y Lucía.

Para participar en esta actividad es necesario inscribirse previamente rellenando un formulario por cada una de las personas que quieran acudir a la visita. En los días anteriores a la actividad recibiréis un correo electrónico de confirmación de la plaza fijando además la hora y el punto de encuentro.

Lee atentamente las pautas de obligado cumplimiento para la protección frente al contagio de la COVID 19 y marca tu conformidad. Será requisito imprescindible la aceptación de las condiciones de participación para poder realizar la inscripción.