Abierto el plazo de inscripción en el Aula Municipal de Educación de Personas Adultas

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, a través de la Concejalía de Educación informa que a partir del próximo lunes 14 de septiembre de 2020 queda abierto el plazo para realizar la inscripción en el Aula Municipal de Educación para Personas Adultas.

Los cursos están dirigidos a personas mayores de dieciocho años que quieran formarse para adquirir, actualizar, completar y ampliar sus conocimientos.

Con este fin, se ofertan cuatro actividades diferentes:

AÚN APRENDO

Dirigido a personas mayores de sesenta años que quieran abrir la puerta a la sociedad de la información y, sobre todo, a la sociedad del conocimiento, proporcionando y trabajando las herramientas necesarias para ello.
Debido a la situación en la que nos encontramos, con este grupo se continuará la formación siguiendo el mismo procedimiento con el que acabamos el curso anterior: entregando las actividades en su domicilio.

FORMACIÓN BÁSICA

Su finalidad es desarrollar las competencias básicas necesarias para acceder a las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, así como la adquisición de los conocimientos básicos instrumentales que posibiliten su promoción personal, social o laboral.

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS (VARIOS NIVELES)

Su objetivo es facilitar el conocimiento de la lengua para la adquisición de las competencias lingüísticas básicas que favorezcan el acceso a la vida social y posibiliten también el acceso a otras enseñanzas o la entrada en el mundo laboral.

INFORMÁTICA BÁSICA

Tiene la finalidad de acercar al usuario al mundo de las nuevas tecnologías disfrutando de las ventajas del desarrollo tecnológico y digital.

ORIENTACIÓN ACADÉMICA

Información de los diferentes itinerarios educativos.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN en el Centro de Cultura. Antes de acudir hay que pedir cita previa a través del número de teléfono 647632469 o del email: educacion.adultos.hdm@gmail.com. Horario de lunes a jueves de 10 de 13 horas.

También se puede realizar la inscripción online: Rellene los campos del formulario desde el ordenador y envíe al correo educación.adultos.hdm@gmail.com; poniendo en el asunto “Inscripción aula municipal”. Le mandaremos un correo para indicarle que la información es correcta.

Una vez visto el número de inscripciones, se contemplará la organización de las clases teniendo en cuenta las pautas sanitarias de obligado cumplimiento para la protección frente al contagio de la Covid 19, de lo cual se les dará cumplida información.

Una vez comenzado el curso el día 28 de septiembre, el Aula Municipal admitirá nuevas inscripciones siempre y cuando haya plazas vacantes en los cursos.