ÚNETE A LA LUCHA CONTRA LA BASURALEZA

En el marco de la Universidad Europea CIVIS, e impulsado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en colaboración con la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam), Ecoembes  y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, el proyecto CIVIS_UAM “Municipios circulares” se conecta con la iniciativa ‘LIBERA, UNIDOS CONTRA LA BASURALEZA’ con el fin de frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales: LA BASURALEZA.

El objetivo de esta acción es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y favorecer, de esta manera, la biodiversidad. Abordaremos el problema de forma integral, en tres ejes: conocimiento, prevención y participación.

Con esta finalidad se plantean el desarrollo de dos acciones participativas, que se desarrollarán el 12 y 13 de diciembre a las 11.00 en nuestro municipio. La recogida de la basura abandonada se realizará en varios espacios del medio natural. La actividad se desarrolla bajo un estricto protocolo Covid19 en grupos de cinco personas dirigidas por un monitor. Si estás interesado rellena tu formulario pinchando en el día que quieras participar: