EL C.E.I.P. VIRGEN DE LA ENCINA VISITA LOS OLIVOS DEL PARQUE ALCÁNTARA

Un año más, la Concejalía de Educación incluye entre sus propuestas educativas del programa de salidas al entorno del municipio, la visita de 4º de primaria del colegio a los centenarios olivos del Parque Alcántara.

La actividad, llevada a cabo con la colaboración del restaurante La Chaqueta, Cosas de Hoyo, Ecolibor y Jesús Díaz -olivero vecino de Hoyo-, consistió en un paseo por el Parque Alcántara con una explicación de sus árboles y arbustos, así como de la historia del edificio y del uso de la cabina de libros. Los niños y niñas también tomaron parte activa de la recogida de las aceitunas, tras el tradicional vareo, y de una cata de aceite ecológico y aceitunas, pudiendo aprender cómo se procesa dicho aceite y las propiedades del mismo.

El alumnado ha podido conocer el concurso en el que participaron los niños y niñas de 4º del curso pasado para poner nombres de los olivos, mostrándoles la placa que recoge los seis nombres ganadores colocada junto a dichos árboles.

La actividad se llevó a cabo al aire libre en su totalidad, respetando todas las medidas higiénico sanitarias, así como los grupos estables de convivencia que marca el protocolo del colegio de acuerdo a la normativa vigente.