MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA NAVIDAD 2020

BANDO

El pasado lunes 21 de diciembre, a las 09:00 h., se celebró la Junta de Seguridad Local para tratar las medidas a tomar con motivo de las fiestas de la Navidad de 2020. La reunión contó con la asistencia del representante de la Delegación del Gobierno, del representante de la Comunidad de Madrid, el Jefe de Policía Local, el Sargento de la Guardia Civil, así como con los representantes de los grupos políticos PSOE, IU-Podemos, Unidos por Hoyo y Vox, y yo, el Alcalde.

Por ello, informo a los vecinos a través del presente bando de las medidas a adoptar durante las fiestas, según lo acordado en la Junta y de acuerdo a la normativa vigente:

  • No se podrá salir a la vía pública de 00:00 horas a 06:00 horas, excepto las noches del 24 al 25 de diciembre de 2020 y del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, cuya prohibición será de 01:30 horas a 06:00 horas.

  • Todos los comercios cerrarán a las 22:00 horas.

  • La hostelería cerrará a las 00:00 horas, no pudiendo aceptar nuevos clientes a partir de las 23:00 horas.

  • Se permiten agrupaciones de hasta un máximo 6 personas, guardando la distancia interpersonal de 1,5 metros como mínimo, y 2 grupos convivientes en domicilios.

  • Es obligatorio el uso de mascarillas en todo momento, independientemente de la distancia interpersonal, excepto cuando se están ingiriendo alimentos o bebidas.

  • Se recomienda renovar el aire con ventilación natural durante al menos 15 minutos por cada hora.

  • Es obligatorio realizar el consumo en las terrazas de bares y restaurantes sentados en mesa, no de pie.

  • Queda prohibida la amenización musical en los establecimientos y vías públicas excepto las permitidas por la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

  • Queda prohibido el consumo de alcohol en vías públicas.

Hay organizados dispositivos de seguridad, mediante patrulla a pie de Policía Local y Guardia Civil y controles en los accesos al municipio, así como refuerzo de horas de servicio de policía.

Es RESPONSABILIDAD DE TODOS respetar la normativa acordada durante estas navidades para luchar contra el virus y que el año que viene las podamos vivir con una normalidad real, reencontrándonos en los tradicionales aperitivos.

El Alcalde,

Julián Carrasco Olmo