PRIMERA MUESTRA DE TEATRO DE CALLE DE HOYO DE MANZANARES

 en Concejalía de Cultura y Festejos, Coronavirus, Destacado, General

Cuando el acceso al espacio escénico tradicional está limitado, por la actual situación sanitaria, debemos reinventarnos para seguir manteniendo al alcance de todos la Cultura. Así, de dicha necesidad, nace esta muestra de teatro en la calle, con una planificación de horarios y espacios pensados para que el público asistente pueda aprovechar al máximo la programación. Ahí están las plazas, calles, comercios, parques… Escenarios abiertos y cotidianos que pueden acoger el arte teatral. En esta ocasión el lugar elegido es la Plaza de Cervantes, con representaciones en escenario y a pie de calle. Y es que, la experiencia del “Buenas Noches 2020” nos dice que ese es el entorno en el que mejor podemos realizar muestras de artes escénicas manteniendo a la vez las medidas sanitarias anticovid.

Payasos, actrices, acróbatas, malabares, músicas, narradores orales, saltimbanquis, títeres, charangas, pasacalles, magos, mimos o funambulistas toman la plaza. El juego, el ritual, la danza, el ánimo festivo, la música, la comedia y el drama son los componentes de esta fiesta universal llamada TEATRO.

El teatro de calle sigue vivo. Es directo, mágico, y está impregnado de pueblo por su cercanía al ciudadano. Te atrapa en cualquier esquina, con un lenguaje particular a la vez que sencillo. Un carnaval de color y alegría, diverso y, al mismo tiempo, simple y hermoso. Un arte que surge de la necesidad de contar historias donde sea, donde cada compañía busca su expresión propia adaptándose a cada lugar y circunstancia.

Por último, destacar que este festival busca atraer a todo tipo de públicos y situar a nuestra localidad como un referente en esta modalidad teatral en un futuro cercano, pudiendo,además, ser un escaparate para las expresiones artísticas locales y para el desarrollo de las mismas.