VISITA UNA ALDEA VISIGODA

 en Concejalia de Turismo, Coronavirus, Destacado, General

Bienvenidos a la aldea de La Cabilda. Un lugar en el que nuestros primeros vecinos se establecieron, allá por el siglo VII, por la protección que les daba la Sierra de Hoyo, la posición de atalaya que les permitía otear el paisaje a muchos kilómetros de distancia, la abundancia de piedra y madera para la construcción de sus casas y la riqueza de caza en el entorno… Un lugar de inviernos crudos y veranos tórridos en un tiempo en que vivir era una cuestión de adaptarse a los designios de la Madre Naturaleza. En esta visita guiada nuestras guías arqueólogas, Sandra y Lucía os cuentan esto y mucho más viajando en el tiempo con la imaginación.

En esta salida realizaremos un pequeño recorrido de unos 10 minutos de la mano de las guías desde el casco urbano hasta el Yacimiento de La Cabilda. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse previamente rellenando un formulario por cada una de las personas que quieran acudir a la visita. En los días anteriores a la actividad recibiréis un correo electrónico de confirmación de la plaza fijando además la hora y el punto de encuentro.

Domingo 11 de julio.

Duración: 2 h

Horario: De 10:00 a 12:00h.

No recomendada para menores de 8 años.

Abrimos el plazo de inscripción el miércoles 30 de junio a las 8:00h. Lo cerramos el miércoles 7 a las 14:00h: INSCRIPCIONES

Formulario para 14 personas. Una vez completado el cupo deberán inscribirse en lista de espera hasta el cierre del formulario.

Leed atentamente las medidas de protección frente a la COVID 19. La aceptación y cumplimiento de estas condiciones es requisito imprescindible para participar en la actividad.