EN VERANO HAY TIEMPO PARA TODO: DONA SANGRE

 en Concejalía de Sanidad, Destacado, General, Slider

Con el lema “Llena tu maleta de vida antes de irte de vacaciones”, Cruz Roja se suma a la campaña lanzada por el Centro de Transfusión “En verano hay tiempo para todo. Dona sangre”, para animar a los vecinos y vecinas a realizar su donación este verano.

La pandemia ha provocado un importante descenso en el número de donantes que acuden a los puntos de donación. Las medidas restrictivas de los hospitales, la escasez de donantes en colectas tradicionales en Universidades, la dificultad de organizar campañas en empresas debido al teletrabajo, han causado un severo déficit en el stock. Apenas se consiguen 600 donaciones diarias en toda la Comunidad de Madrid (Hospitales, puntos fijos y Unidades Móviles de Cruz Roja) en un momento en el que la demanda de sangre está en sus habituales 900 al día para cubrir las necesidades de los hospitales.

La sangre no se puede fabricar y es imprescindible para salvar vidas todos los días. No sólo es necesaria para las víctimas de tráfico y otras urgencias, sino para múltiples intervenciones, trasplantes de órganos, leucemias, pacientes oncológicos, anemias crónicas y otras muchas patologías. Por ello, Cruz Roja apela a la solidaridad que caracteriza a la ciudadanía madrileña y les pide que donen sangre este verano.

Los requisitos para donar sangre son: ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kg y encontrarse bien en el momento de la donación. Sólo tienes que estirar un poquito un brazo y ser generoso con lo que tienes de sobra, con tu sangre. Sentir la satisfacción personal de haber ayudado a los demás, de haber regalado vida con tu donación de sangre, no tiene precio. ¡No te puedes perder la experiencia de saber que con tu desinteresado gesto has podido salvar hasta 3 vidas! Te esperamos el viernes 13 de agosto, de 17.00 a 20.45 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. No te olvides de traer el DNI.