AMERICAN DREAM

 en Concejalía de Cultura y Festejos, Coronavirus, Destacado, General

Un recital a cuatro manos que nace del amor por la música y los viajes, dos grandes pasiones del Dúo ItaLux.

¿Qué tienen en común Estados Unidos y Argentina, y en qué se diferencian?

American Dream rinde homenaje al legado de dos grandes compositores del continente americano: George Gershwin y Astor Piazzolla, cuya obra constituye un capítulo indispensable de la música del siglo XX.

George Gershwin creó en tres semanas su Rhapsody in Blue. Esta Rapsodia, que fue orquestada por Ferde Grofe, se estrenó el 12 de febrero de 1924, señalando un momento importantísimo en la historia de los Estados Unidos, el del nacimiento de su propia música sinfónica, creada con elementos autóctonos como el blues, los espirituales negros y el jazz.

Bess, You Is My Woman es un dueto con música de George Gershwin y letra de Ira Gershwin y DuBose Heyward. Esta canción pertenece a la ópera Porgy and Bess (1935).

Histoire du Tango es una obra escrita por el compositor argentino Astor Piazzolla, en 1985, y se incluye en este concierto como homenaje al compositor en el centenario de su nacimiento. La pieza consta de cuatro movimientos (Bordel 1900, Cafe 1930, Nightclub 1960 y Concert d’aujourd’hui). Cada movimiento de la obra representa un periodo en la historia del tango que intenta transportar al oyente a partir de las transformaciones que tuvo el género, desde su fundación hasta el último cuarto del siglo XX.

Concierto de piano a cuatro manos
Dúo Italux
Precio: 5€
Todos los públicos
Teatro Municipal “Las Cigüeñas”

Fecha y hora: Sábado 27 de noviembre, a las 20:00 horas

Compra de entradas en el Centro de Cultura (Pza. Cervantes, s/n) de martes a viernes de 12:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas y en el Teatro Municipal “Las Cigüeñas” (Pza. de la Iglesia, s/n) el sábado dos horas antes del comienzo de la función.

La entrada al teatro se realizará media hora antes del comienzo de la función.  Rogamos puntualidad y colaboración para que podamos tomar todas las medidas de seguridad necesarias, y no esperen al último momento para presentarse. Será obligatorio el uso de mascarilla durante la función, y guardar las distancias de seguridad en la previsible fila que se formará para acceder al recinto, y durante la función.