LATIN JAZZ CON “CARAMELO DE CUBA”

 en Concejalía de Cultura y Festejos, Coronavirus, Destacado, General

Javier Gutiérrez Massó, también conocido como “Caramelo de Cuba”, es uno de los nombres imprescindibles del panorama actual del Latin Jazz. Nacido y formado en La Habana, empezó desde muy joven a tocar con algunas de las agrupaciones más importantes de la escena cubana, como la orquesta de Benny Moré o el Conjunto Casino. Tan talentoso como versátil, Caramelo ha grabado y compartido escenario con innumerables personalidades de la música, tanto del jazz (Deborah J. Carter, Jerry González, Paquito D´Rivera), como de la música cubana (Celia Cruz, Omara Portuondo) y el flamenco (Diego “El Cigala”, Enrique Morente, Paco de Lucía, Josemi Carmona).

Reconocido internacionalmente por su trayectoria, ha sido premiado y nominado en multitud de ocasiones, entre las que podemos destacar sus nominaciones a los Grammy (“Piratas del flamenco” en el 2004 “Jerry González y el Comando de la clave” en el 2012, etc.), a mejor pianista y álbum de jazz latino del mundo por The Latin Jazz Corner (2011) o la selección entre los mejores pianistas del mundo para participar en el Festival de Piano Jazzmen, en Cracovia (2009).

Caramelo vuelve a los escenarios españoles para brindarnos un exquisito concierto en el que estará acompañado por el contrabajo de Reiner Elizalde “Negrón” y la batería de Gervis Picó.

En este proyecto, Caramelo y su trío plantean un recorrido por casi todos los géneros y compositores de la música cubana, proponiendo una interpretación que se nutre de lo contemporáneo desde la base de un profundo conocimiento de la tradición. Latin Jazz de primer nivel de la mano de tres genios de la música que garantizan una velada inolvidable.

Fecha: 5 de febrero
Duración: 20:00 a 21:10 horas

Lugar: Teatro Municipal Las Cigüeñas
Precio: 5,00 €
Todos los públicos

Compra de entradas en el Centro de Cultura (Pza. Cervantes, s/n) de martes a viernes de 12:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas y en el Teatro Municipal Las Cigüeñas (Pza. de la Iglesia, s/n) el sábado dos horas antes del comienzo de la función.

La entrada al teatro se realizará media hora antes del comienzo de la función.  Rogamos puntualidad y colaboración para que podamos tomar todas las medidas de seguridad necesarias, y no esperen al último momento para presentarse. Será obligatorio el uso de mascarilla durante la función, y guardar las distancias de seguridad en la previsible fila que se formará para acceder al recinto, y durante la función.