“Con igualdad el futuro es mejor”. 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES 2022

 en Concejalía de Servicios Sociales, Coronavirus, Destacado, General

“Un año más conmemoramos el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, día que la ONU señaló en el calendario para reivindicar la participación de las mujeres en la sociedad, alcanzando la igualdad entre ambos sexos. Porque para que las mujeres participemos activamente en la sociedad, en condiciones de igualdad en el día a día, tenemos que luchar y trabajar todos juntos, mujeres y hombres.

No cabe duda que a lo largo de la historia las mujeres hemos ido adquiriendo derechos sociales, laborales, educativos, pero es incuestionable que nos queda mucho por alcanzar. Solo tenemos que mirar a nuestro alrededor para encontrar claros ejemplos de que hoy seguimos viviendo en desigualdad: reparto de responsabilidades domésticas y familiares, puestos de trabajo y retribuciones salariales, violencias y discriminaciones en diferentes ámbitos…

Por todo ello, reivindicamos esta lucha y el papel de las mujeres en la sociedad. Por las que estuvieron y lucharon; por las que demostraron la valía de las mujeres en las ciencias, las artes y las letras; Por las que no tuvieron opción a estudiar y fueron cabezas de familia; por las madres, hermanas, hijas, abuelas, amigas y desconocidas. Por todas ellas, por todas nosotras celebramos, además, con orgullo que somos mujeres y el reconocimiento que merecemos.”

Laura García Batanero

Concejala de Educación, Servicios Sociales e Igualdad, Mayores, Mujeres y Sanidad.

PROGRAMACIÓN:

El próximo sábado 12 de marzo a las 12:30 horas, bajo la Plaza Mayor, tendrá lugar la lectura del Manifiesto en conmemoración al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por la Unión de Mujeres Teresa Mañé y la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

 De 11:30 a 13:30h la asociación Unión de Mujeres Teresa Mañé pondrá una mesa informativa y realizará un taller de batucada.