Teatro Rey Sabio

 en Concejalía de Cultura y Festejos, Coronavirus, Destacado, General

Compañía: Juan Gamba
Precio: 5  €
Todos los públicos
Fecha y hora: Sábado 23 de abril a las 20:00 horas
Lugar: Teatro Las Cigüeñas

En noviembre de 2021 se cumplieron 800 años del nacimiento de Alfonso X el Sabio, el monarca más influyente en el mundo de la cultura de la Edad Media y precursor del castellano como lengua culta.

El actor y narrador Juan Gamba se ha aliado con el músico Vaz Oliver para, con este espectáculo, recuperar la figura de “el Sabio”. Han ideado una puesta en escena ágil y divertida, donde se narra la vida del insigne monarca desde la frescura del arte del juglar, pero adaptando el lenguaje y la música en directo a la sensibilidad del siglo XXI.

La biografía del monarca sirve de marco narrativo para los relatos que circulaban en aquella época, como el Calila e Dimna, que mandó traducir el propio rey. Acompañando dichos cuentos aparecen algunas de las cantigas que él mismo compuso, tanto las de loor a la Virgen como las más atrevidas de escarnio y maldecir.

La narración precisa y divertida de Juan Gamba, quien aporta distintas voces, cuerpos e ironía a todo lo que cuenta, actualiza las historias medievales. Sostenido en directo por la música original de Vaz Oliver, REY SABIO transporta al público a aquella fascinante época.

Ya están disponible el servicio de venta online de entradas para el Teatro Municipal Las Cigüeñas. Puedes acceder al servicio de venta a través de este enlace Agenda Cultural

Compra de entradas en el Centro de Cultura (Pza. Cervantes, s/n) de martes a viernes de 12:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas y en el Teatro Municipal Las Cigüeñas (Pza. de la Iglesia, s/n) el sábado dos horas antes del comienzo de la función.

  • La entrada al teatro se realizará media hora antes del comienzo de la función. Será obligatorio el uso de mascarilla durante la función.