¡¡¡EMERGENCIA UCRANIA!!!

 en Concejalía de Servicios Sociales, Concejalía de Transparencia y Comunicación, Coronavirus, Destacado, General

Tras el manifiesto de condena a la agresión de la Federación Rusa a Ucrania, firmado por representantes en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares del Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Izquierda Unida-Podemos, Unidos Por Hoyo y Ciudadanos, y que reproduce la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ponemos a disposición de nuestros vecinos varios canales, entre ellos los que recomienda la propia Federación, como los más eficaces en la coyuntura actual.

Estos son:

Donaciones en efectivo a través de las Ong´s presentes en la zona, que son quienes tienen la capacidad de canalizar y hacer llegar lo necesario a sus destinatarios. Las donaciones de fondos deben realizarse a la Coordinadora Española de ONGD, Cruz Roja Internacional y OCHA.

Trasladamos los enlaces facilitados por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional como posibles vías de canalización de ayudas a través de las ONG y organismos internacionales presentes en la zona:

Recogida de productos en la Biblioteca Municipal Camilo José Cela del lunes 7 al viernes 11 de 8:00 a 21:00 horas.

Analgésicos (lbuprofeno, Paracetamol…) . Antiquemaduras, tijeras atraumáticas, mantas térmicas, vendas.

Desinfectante (mercromina, betadine…) Tiritas, apósitos, gasas, solución salina de litro.

Pañuelos, toallitas húmedas, mantas.

Ropa de invierno (gorros, guantes, calcetines…)

Linternas (pilas pequeñas y medianas.

Latas de conserva, arroz, pasta, comida enlatada, café, infusiones, leche en polvo o condensada, galletas tipo María, azúcar, sal, aceite.

Acogida de refugiados: según nos informan desde la FEMP, será el Gobierno de España quien coordine toda la acción humanitaria en el marco de la acción global de Europa, para dar atención y acogida a las personas que se han visto obligadas a abandonar Ucrania. El paso previo es recabar la información necesaria para conocer la disponibilidad de espacios en los que se pueda alojar a estas personas en nuestro municipio. Para ello, el Ayuntamiento centralizará esta información que enviará a la Secretaría de Migraciones del Gobierno Central.

AQUELLOS VECINOS QUE ESTÉN DISPUESTOS A ACOGER A PERSONAS REFUGIADAS: Rellenar una instancia* general del ayuntamiento con todos los datos de contacto –especificando el número de personas a acoger y los espacios disponibles- y meter por registro (físico o electrónico) hasta el jueves 10 incluido.

*Al rellenar la instancia autoriza a compartir sus datos personales con los organismos necesarios para tramitar la acogida.