Reactivación para personas desempleadas de larga duración

RDLD / 0023 / 2021 PROGRAMA DE REACTIVACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN

Desde el pasado día 22 de noviembre el Ayuntamiento cuenta con 17 nuevas incorporaciones, a través de la subvención otorgada por la Comunidad de Madrid para la contratación de mayores de 30 años. Las contrataciones se han realizado en las siguientes ocupaciones:

  • 2 Auxiliares Administrativos
  • 1 Guía Turístico
  • 1 Programadora web
  • 6 Jardineros
  • 3 Albañiles
  • 4 Barrenderos

Estas incorporaciones están asociadas al Programa de Reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, cuya convocatoria se realizó mediante el EXTRACTO de la Orden de 30 de diciembre de 2020, del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad, modificada por la Orden de 17 de junio de 2021, del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad, por la que se convocan subvenciones en el año 2021 para la realización del Programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de treinta años (BOCM 149 24/06/2021).

La finalidad de estas ayudas es fomentar la contratación de las personas desempleadas paradas de larga duración en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional, en la realización de actividades de interés público o social, al objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo.

El contrato tiene una duración de 6 meses e incluye una formación transversal de 100 horas en competencias transversales: competencias digitales básicas, riesgos laborales, sensibilidad medioambiental y buenas prácticas.

El importe subvencionado al Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares asciende a 225.300 €, que incluye costes salariales y formativos.