Marcha guiada de senderismo. “Trashumancia”

 en Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, Concejalia de Turismo, Coronavirus, Destacado, General

• Sábado 9 de 10:00 a 13:30h.
•Duración: 3:30minutos
•Dificultad: media
•No recomendada para menores de 12 años.
Se cierran las inscripciones el miércoles 6 de abril a las 14:00h.
Inscripciones

Este formulario debe incorporar datos habituales (nombre, apellidos, dni, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico y código postal). Formulario para 35 personas, una vez completado el cupo deberían inscribirse en lista de espera hasta el cierre del formulario.

Con la llegada de la primavera hacemos un homenaje a los pastores y en concreto a la Trashumancia, que en este mes de abril cumple 5 años desde su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial.
Esta práctica ganadera tradicional, que consiste en llevar el ganado desde los pastos de invierno a los pastos de verano por las cañadas, ha marcado la actividad ganadera del territorio de la Sierra de Guadarrama donde nos encontramos y su influencia se deja ver todavía en el paisaje, en la toponimia, en las fiestas y las tradiciones…Descúbrelo en esta salida interpretada de la mano de nuestros guías de la Asociación de Montaña La Tortuga.

Para participar en esta actividad es necesario inscribirse previamente rellenando un formulario por cada una de las personas que queráis acudir a la actividad. En los días previos a la actividad recibiréis un correo electrónico de confirmación de la plaza, así como del lugar y la hora de la salida. Recordad que esta salida no está recomendada para niños menores de 8 años.
Deberéis llevar calzado adecuado, preferiblemente botas de montaña, agua, un tentempié y ropa acorde a la meteorología.

No se admiten mascotas.