Servicios Sociales pondrá a disposición de los mayores un autobús gratuito el Día de puertas abiertas de la Academia de Ingenieros

 en Concejalía de Cultura y Festejos, Concejalía de Educación, Concejalía de Servicios Sociales, Coronavirus, Destacado, General

 

 

Ayer, en el Teatro Las Cigüeñas tuvo lugar la conferencia con la presencia de los ponentes el Coronel D. Juan Pedro Morales Abadalejo, director de la Academia de Ingenieros y el Coronel D. Francisco de Paula Majón Blasco, jefe de Adiestramiento y Doctrina de Ingenieros.

La conferencia se enmarca dentro de una serie de actividades programadas, con motivo del 25º Aniversario del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), órgano del Ejército de Tierra responsable del apoyo a la preparación de su personal, más concretamente de la Enseñanza, Instrucción y Adiestramiento, Evaluación operativa de las Unidades, Investigación, Doctrina, Organización y Materiales.

Para continuar con las actividades el próximo viernes  6 de mayo, la Academia de Ingenieros del Ejército celebrará un día de puertas abiertas para la población de Hoyo de Manzanares, con el objetivo de que los hoyenses se acerquen más a esta institución donde diariamente conviven mil personas de las cuales 618 son alumnado.

Desde la concejalía de Servicios Sociales se va a poner a disposición de todos los mayores que quieran acudir el 6 de mayo un autobús gratuito, que saldrá de la Plaza Mayor sobre las 11:00 de la mañana.

También se pondrá un autobús para trasladar a alumnos del IES a la visita.

Muchos hoyenses no sabrán que la operación civil del 15 de marzo en los momentos peores de la pandemia ‘Balmis’, se gestó en la Academia de Ingenieros Hoyo de Manzanares, en dicha operación se desplegaron más de 2.500 efectivos pertenecientes a los tres Ejércitos, UME y Guardia Real en 172 localidades de toda España para hacer frente al COVID-19.

PROGRAMA DEL 6 DE MAYO
– 11:30: apertura al público. Exposición de material.
– 12:00: parada militar en el Patio de Armas.
– 12:50: exhibición dinámica de capacidades
– 13:30: fin de la jornada

Se recomienda acudir con mascarilla aunque todas las actividades serán al aire libre.

 

El Alcalde del municipio presentó a los ponentes.

La Corporación Municipal estuvo presente en la conferencia.