DE HOYO AL CIELO

 en Concejalia de Turismo, Coronavirus, Destacado, General

 

Previa INSCRIPCIÓN (Abrimos el plazo de inscripción el miércoles 29 de junio a las 8:00h y lo cerramos el miércoles 6 a las 14:00h)

El viernes 8 de julio te proponemos la segunda salida nocturna para ver las estrellas del programa De Hoyo al Cielo. Un plan “estelar” para huir del calor del asfalto que cada año celebramos con el Blog Cosas de Hoyo y la colaboración de la Librería de Hoyo. En estas salidas dejamos atrás el casco urbano, apenas 15 minutos de paseo para alejarnos de la contaminación lumínica, en la medida de lo posible y adentrarnos en el entorno natural, donde con la ayuda de nuestro astrónomo experto aprenderemos a identificar estrellas, constelaciones, planetas y otros cuerpos celestes.

Para participar, es necesario inscribirse previamente rellenando un formulario por cada una de las personas que queráis acudir a la actividad. En los días previos recibiréis un correo electrónico de confirmación de la plaza, así como de la hora y el punto de encuentro. Si no puedes apuntarte a esta cita, no te preocupes, no será la última del verano, ni del año. En la presente edición hemos ampliado el calendario para poder disfrutar del cielo nocturno fuera de la temporada estival. Estas son todas las fechas previstas:

26 de agosto
7 de octubre
16 de diciembre
A pesar de tratarse de una actividad al aire libre, se recomienda el uso de las mascarilla.