“Clásicos en Hoyo” Velada romántica CAMERATA DA VINCI

 en Concejalía de Cultura y Festejos, Coronavirus, Destacado, General

Sábado 16 de julio a las 22:30h.
Camerata Da Vinci
Concierto nº 2, para piano y orquesta de Frederic Chopin
Serenata para cuerdas, op. 22 de Antonin Dvorak
Auditorio Cervantes

Una velada protagonizada por dos de los grandes compositores románticos, Frederic Chopin y Antonin Dvorak, dos obras de referencia dentro del repertorio del Romanticismo.
El Concierto nº 2, para piano y orquesta, de Frederic Chopin, es una de las pocas ocasiones en las que el polaco escribió para orquesta, saliéndose de
su habitual repertorio pianístico. A pesar de ser una obra de juventud, Chopin ya hace frente a la concepción del concierto como un diálogo entre dos
fuerzas iguales, y propone un modelo en el que la orquesta es maestra de ceremonias, acompañante y socia indispensable, pero en el que el piano es el centro de atención.
En el verano de 1874 el recién casado Dvorak estaba esperando su primer hijo. Fue en esa época cuando compuso la Serenata para cuerdas, op. 22.
En ella se refleja el momento de dicha que vivía el compositor. Las emociones van desde la alegría contenida y la moderada melancolía, pasando por la languidez y la elegancia, hasta desembocar en el buen humor o el júbilo desbordado.