Festival Escenas de Verano de la Comunidad de Madrid.

 en Concejalía de Cultura y Festejos, Coronavirus, Destacado, General

 

Domingo 03 de julio
Plaza de Cervantes
Público adulto y juvenil
50 minutos

Dentro del Festival Escenas de Verano de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ofrece el Espectáculo Sin Ojana, de la Compañía Chicharrón Circo Flamenco.
Chicharrón, último eslabón de una dinastía flamenca, trae el carromato donde guarda la peña flamenca familiar, en la que fusionará los ritmos y compases del Flamenco con los malabares.
Sin Ojana significa sin mentiras, sin hipocresías.
Chicharrón, en su itinerancia, lleva consigo un cante a la libertad, un homenaje al Flamenco, a la mujer y a los devenires de la vida. Un mestizaje de artes en el que entre el humor y el drama, nos atrapará para colocar unos lunares a nuestras vidas.
Sin Ojana es un espectáculo unipersonal que fusiona Circo, Flamenco y Teatro. Este proyecto nace de un profundo respeto y amor hacia el Flamenco y del deseo de mostrar y trasmitir sus valores, tanto culturales como humanos, así como de la necesidad de homenajearlo y darle la importancia que se merece en la sociedad. Fusionado con otra de las grandes pasiones de Germán López Galván, el Circo, y a través del humor y la sátira, en este espectáculo se pretende compartir una concepción de “Lo Flamenco”. Apoyado en su creación por instituciones tales como Circo PRICE, ZIRKOZAURRE y coproducido por el Festival CIRCADA.

En marzo de 2020 el espectáculo obtiene el sello de Espectáculo Recomendado por la Red Estatal de Teatros (Redescena).

En Circada 2020 se alzó con el Primer Premio Panorama Circada junto con otros trece premios adjudicados por miembros del jurado.”