AYUDAS A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD POR EL COVID 2022/23

 en Concejalía de Servicios Sociales, Coronavirus, Destacado, General

La Mancomunidad de Servicios Sociales THAM está gestionando la concesión de estas ayudas -financiadas íntegramente en el marco del eje REACT-UE del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad de Madrid 2014-2020- y cuya finalidad es la de dar cobertura a las necesidades básicas de personas y familias en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis económica y social provocada por la COVID19.

Están destinadas a:

  • Hacer frente a gastos relacionados con la cobertura de necesidades de carácter básico (alimentación, salud, vestido, mantenimiento de la vivienda).
  • Gastos relacionados con el fomento de la inserción laboral (formación, búsqueda activa de empleo, conciliación, acceso a recursos de empleo).

Podrán ser beneficiarias las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar empadronadas y tener residencia efectiva en cualquiera de los municipios integrantes de la Mancomunidad THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal).
  • Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la oficina de empleo correspondiente o que, en su caso, se inscriban de forma previa a la solicitud de la ayuda.
  • Carecer de recursos económicos suficientes para hacer frente a las necesidades básicas de la vida diaria.

Para la solicitud de estas ayudas es imprescindible petición de cita previa con trabajador/a social en el centro de servicios sociales correspondiente al domicilio y participar necesariamente en un proceso de acompañamiento social orientado a su inclusión social y acceso al mercado de trabajo.

Sede de la Mancomunidad Tham Avda. de la Dehesa 63. 28250 Torrelodones 

Tel.: 918562150 /51
Fax: 918591560
E-mail:tham@mancomunidad-tham.org
WEB: http://www.mancomunidad-tham.es
Sede electrónica: https://sede.mancomunidad-tham.es

Centro Municipal de Servicios Sociales de Hoyo de Manzanares 
Avenida de la Paloma, 11 28240 Hoyo de Manzanares
Tel.: 918567874
E-mail:hoyodemanzanares@mancomunidad-tham.org

 

Ayudas de Emergencia a familias en situación de vulnerabilidad por el impacto del COVID 2022-2023

Financiadas al 100% en el marco de los recursos REACT-UE del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad de Madrid 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia del COVID-19