HOYO SE MUEVE, Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Mejores conexiones”.

 en Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, Concejalía de Educación, Concejalía de Movilidad, Concejalía de Seguridad Ciudadana, Coronavirus, Destacado, General

 

La Semana de la movilidad, pretende ser un proyecto integral donde los diferentes agentes sociales implicados apuesten por la movilidad sostenible, con el objetivo de hacer evidente que los municipios en los que predomina la movilidad activa, se transforman.

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y del compromiso del Ayuntamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 por tercer año consecutivo nos hemos adherido a esta celebración europea. Lo hacemos con un programa de actividades destinado a la participación de toda la ciudadanía que se llevarán a cabo del 16 al 22 de septiembre y que pretende contribuir a la concienciación de alternativas más sostenibles y saludables al uso del vehículo privado a motor.

Este proyecto nace de la colaboración e implicación de las Concejalías de Movilidad, Educación y Desarrollo Local y los departamentos de Comunicación, Mantenimiento, Policía Local y Protección Civil, así como de diferentes colectivos, instituciones y asociaciones para promocionar el uso de transporte sostenible, en un entorno como el nuestro, en el que las distancias son cortas y donde nos encontramos inmersos en un espacio natural protegido único.

Utilizar formas de transporte eficientes y respetuosas con el entorno maravilloso en el que nos encontramos, nos hará descubrir lo económico, sano, eficaz y divertido que puede ser moverse por nuestro municipio sin necesidad de utilizar vehículos contaminantes.

Así el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, apoyándose en la Semana Europea de la Movilidad, y bajo el lema: “Mejores conexiones” llama a sus vecinos y vecinas, mayores y pequeños, a unirse y participar en esta experiencia relajada y saludable.

Este año además tenemos dos novedades. Celebramos la Semana de la Movilidad en La Berzosa y Las Colinas para que llegue a todos los hoyenses. En esta ocasión hemos pensado en actividades especialmente dirigidas a las personas con movilidad reducida y a que tomes conciencia de las dificultades que todos podemos tener en algún momento de nuestra vida para movernos por nuestro entorno.

El programa busca la participación de toda la ciudadanía para conseguir mejorar las conexiones entre las personas, los lugares y la planificación de las políticas locales en materia de movilidad recogidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y la estrategia local de la Agenda 2030.
Os animamos a participar y disfrutar en esta nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad. Por un futuro mejor y más sostenible ¡Os esperamos!
 

VER PROGRAMACIÓN.

EL METROMINUTO.