EL METROMINUTO. DISTANCIAS Y TIEMPOS CAMINANDO EN HOYO DE MANZANARES.

 en Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, Concejalía de Educación, Concejalía de Movilidad, Concejalía de Seguridad Ciudadana

El Metrominuto es una iniciativa del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares en la cual se va a ofrecer información sobre las distancias que hay entre diferentes puntos del pueblo y el tiempo que se tarda en el recorrido andando. Para ello se solicita la colaboración de los vecinos de Hoyo de Manzanares para sacar datos desde la experiencia en los recorridos realizados por cada uno de ellos.

QUÉ ES EL METROMINUTO?
El metrominuto es un mapa sinóptico que mide la distancia andando entre varios puntos de la ciudad y en los tiempos medios que se tarda en desplazarse entre ellos. El objetivo es la promover un hábito saludable, mostrando las facilidades de trasladarse caminando en comparación a coger otro medio de transporte como el coche.
El metrominuto es una idea que nació en la localidad de Pontevedra y desde entonces se ha trasladado a diversas localidades de España y del mundo.

¿CÓMO PARTICIPAR?
1. Recoge tu tarjeta CuentaLATIDOS o bien directamente elige dos puntos relevantes de Hoyo de Manzanares. Por ejemplo: El ayuntamiento y el polideportivo, el Parque José Saramago y la Ermita de Nuestra Señora del Rosario, el SkatePark y la piscina… ¡Las posibilidades son infinitas!
2. Camina y cronometra el tiempo que tardas en realizar la distancia del punto A al punto B. ¡Recuerda! No es una carrera, camina como lo harías normalmente.
3. Cumplimenta los puntos y el tiempo en la tarjeta CUENTALATIDOS y deposítala en una de las urnas ubicadas al efecto.
4. Puedes participar hasta el día 22 de septiembre 2022.


Para la entrega de estas tarjetas se habilitarán urnas en las que podrán depositarse cada uno de los recorridos llevados a cabo. Las urnas se habilitarán en el ayuntamiento, en la oficina de turismo, en el centro de salud, en el centro de juventud, en el centro de cultura, en el polideportivo, en el CEIP Nuestra Señora Virgen de La Encina y en el IES Francisco Ayala.

Las tarjetas CuentaLatidos podrán depositarse en las urnas habilitadas desde el 17 al 22 de septiembre.