EL DOMINGO 9 DE OCTUBRE LA ECOLOGÍA Y LA MERCERÍA SE UNIRÁN EN LA PLAZA MAYOR

 en Concejalía de Desarrollo Sostenible, Destacado, General
  • Plaza Mayor
  • Horario: De 11:00 a 14:30h.

El otoño es esa estación del cambio. Llegan nuevos productos de temporada, los cambios de armario, dejamos atrás las  perezosas costumbres del verano y nos reciclamos.

Y para hacerlo con buen pie, te animamos a que no te pierdas esta cita, no solo por el sabor de la fruta, la verdura y las mieles ecológicas, de las originales mermeladas, o la repostería artesana, que te ayudarán a retomar o iniciar hábitos saludables. O por la originalidad y el valor del trabajo artesano, de la joyería en plata, el cuero, la madera, o la cerámica, que te ayudarán a poner un toque de color al otoño…

Para ayudarte en este cambio de estación te proponemos también participar en nuestro Taller de Reciclaje Textil de la mano de la Mercería Mamafina,  una actividad gratuita destinada a todos los públicos que llevaremos a cabo en dos pases de 45 minutos, el primero a las 12:00 y el segundo a las 13:00h.

En este taller aprenderemos a dar una nueva vida a la camiseta con una mancha que no se va, a actualizar esa camisa guardada en el fondo del armario, o a rescatar la mítica sudadera que ya no nos ponemos, contribuyendo además a generalizar la práctica del reciclaje textil para favorecer el medio ambiente.

Os animamos a hacer esto en familia. No olvides traer tu prenda del fondo del armario para que podamos enseñarte a reutilizarla. Para participar tendréis que inscribiros previamente rellenando los datos de todas las personas que queráis asistir.

Por último, recordad que una vez más el mercado servirá de anfitrión a la iniciativa “Tejemos Hoyo” con los ojos puestos en los adornos navideños. En este encuentro nuestras artesanas nos proponen hacer crochet o punto, una actividad que puede aprenderse a cualquier edad. A los ya iniciados, os invitamos a compartir una mañana tejiendo en comunidad, compartiendo trucos y enseñando a los demás.

Ponle un mercado a tu domingo. Te esperamos.

INSCRIPCIÓN AL TALLER