ESCUELA NATURALISTA: “SANGRE FRÍA Y SANGRE CALIENTE”

 en Concejalía de Juventud, Destacado, General
  • Viernes día 14 de octubre de 16:30 a 20:30 horas
  • A partir de 8 años
  • Actividad gratuita

La Escuela Naturalista es una iniciativa medioambiental de la Concejalía de la Juventud a través de la cual niños y jóvenes aprenden a observar, identificar y reconocer la fauna y naturaleza del municipio. La sesión organizada para este mes gira entorno al mundo de los reptiles y recibe el siguiente nombre:

SESIÓN “SANGRE FRÍA & SANGRE CALIENTE” 

El mundo de los reptiles va acompañado de increíbles estrategias. Ser un animal de sangre fría conlleva una serie de características muy singulares, que hace que sean unos animales especialmente preparados para poder enfrentarse a las adversidades climatológicas, a largos períodos sin alimento… Veremos las diferentes opciones que ofrece ser un animal de sangre fría frente a un animal de sangre caliente y conoceremos las grandes curiosidades que presentan estas especies tan singulares. Algunas de nuestras especies están preparadas para vivir en los ambientes más hostiles del mundo.

Reconoceremos los mejores lugares donde localizar a los reptiles y aprenderemos a focalizar nuestros esfuerzos para detectarlos

INSCRIPCIONES

La inscripción al taller podrá formalizarse presencialmente en la Casa de Juventud (miércoles y jueves de 16 a 20 horas; viernes de 11 a 15h. y de 16 a 20h) u online (enviando un correo electrónico a juventud@hoyodemanzanares.es). Las inscripciones se adjudicarán por orden de llegada tanto presenciales como por e- mail. No se admitirá ninguna inscripción que llegue antes de hoy a las 16:00 h o que no incluya todos los datos solicitados.

INSCRIPCIÓN

Subvencionado en un 70% por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.