PROYECTO CM+EMPRENDIMIENTO

 en Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, Coronavirus, Destacado, General

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, junto con las Asociaciones locales empresariales, colabora en el proyecto CM+EMPRENDIMIENTO, un convenio de la Comunidad de Madrid con la Federación Nacional De Asociaciones De Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

 Evento informativo
Viernes 7 de octubre 10:00 horas

Aula 1 del Centro de Cultura
Gratuito

Desde el Ayuntamiento ya se han mantenido varias reuniones con los responsables y coordinadores del programa, la última en Hoyo de Manzanares el pasado día 23 de septiembre. El proyecto cuenta con fondos europeos procedentes del Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia, se desarrolla en poblaciones de menos de 30.000 habitantes, estará operativo aproximadamente hasta septiembre de 2023 y es 100% subvencionado.
Cuenta como actuación principal el asesoramiento técnico específico y acompañamiento personalizado a emprendedores, autónomos y microempresarios para mejorar su crecimiento y su competitividad en las siguientes materias:

  1. Digitalización: ayudar a tramitar la obtención del kit digital. Utilizar las redes sociales para generar ventas y reconocimiento de marca. Creación de página web. Control de stock. Control de clientes, etc.
  2. Economía verde: ticket digital, reciclaje, uso eficiente de recursos, nuevos mercados, etc.
  3. Nuevos emprendimientos:  puesta en marcha de nuevas ideas, Asesoramientos de inversión y financiación, localizar y tramitar subvenciones, trámites de autónomos, tipo de sociedad a crear, obtención del certificado digital, etc.
  4. Asesoramiento a Autónomos y Microempresas consolidadas:  estudios de mercado gratuitos. Lanzamiento de nuevos productos. Renovación gratuita del certificado digital. Asesoramientos de inversión y financiación. Localizar y tramitar subvenciones que os pueden ayudar. Detección temprana de crisis y relevos generacionales, acompañando y asesorando tanto a la persona que se va a jubilar como al que coge el relevo.

Si estás interesado/a en recibir más información, nos gustaría contar con tu presencia el próximo día 7 de octubre a las 10:00 horas en el Aula 1 del Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares. Todas las acciones son gratuitas para los participantes y la adhesión al proyecto es bastante sencilla.
Si no puedes acudir el 7 de octubre, pero estás interesado en participar, tan sólo hay que cumplimentar un cuestionario, y los asesores del proyecto contactarán personalmente contigo.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN