Hoyo de Manzanares ya forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

 en Concejalía de Desarrollo Sostenible, Destacado, General

La Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, presidida por el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, aprobó el pasado 29 de septiembre la incorporación de Hoyo de Manzanares, junto con otros 66 destinos más, a la Red de Destinos Turísticos inteligentes.

Hoyo de Manzanares se incorpora así a la lista de 14 destinos adheridos a esta red en la Comunidad de Madrid junto con municipios como Alcalá de Henares, Madrid, o San Lorenzo de El Escorial, entre otros.

Se trata de un paso más en el proceso iniciado el pasado mes de junio con la solicitud de adhesión de Hoyo de Manzanares a este sistema de gestión turística que culminará con la obtención definitiva del distintivo Destino Turístico Inteligente tras superar una serie de fases que ahora iniciamos.

Tras la aceptación de la solicitud y la reciente integración en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes culminamos la fase de adhesión e iniciamos la Fase de Diagnóstico, punto de partida para la conversión a Destino Turístico Inteligente.

En este proceso será crucial poder contar con otros municipios, 610 en toda España, integrados en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, concebida como un punto de encuentro y apoyo a los destinos en su proceso de transformación hacia este modelo de gestión inteligente, digital, que nos acerque a un desarrollo turístico más sostenible y resiliente.

Los objetivos que persigue la Red son entre otros, promover la coordinación de las Administraciones Públicas, fomentar la cooperación y colaboración entre destinos integrantes de la Red, impulsar la investigación o fomentar el desarrollo de nuevas herramientas, así como la difusión y formación sobre las mismas.