ESCUELA NATURALISTA: LAS ALAS DEL VIENTO

 en Concejalía de Juventud, Destacado, General
  • Las Alas del Viento
  • Viernes día 11 de noviembre de 16,30 a 20,30h
  • A partir de 8 años
  • Actividad Gratuita
  • Inscripciones del miércoles 2 de noviembre al jueves 10 de noviembre

 La Escuela Naturalista es una iniciativa medioambiental de la Concejalía de la Juventud a través de la cual niños y jóvenes aprenden a observar, identificar y reconocer la fauna y naturaleza del municipio. La sesión organizada para este viernes gira en torno a las aves y recibe el siguiente nombre:

SESIÓN “LAS ALAS DEL VIENTO” 

1. LAS ALAS DEL VIENTO

El cuerpo de las aves está repleto de extraordinarias adaptaciones que las permiten volar. Su cuerpo es perfecto para ello, pero necesitan unos cuidados especiales. . Conoceremos los distintos grupos de aves, sus adaptaciones morfológicas, cuáles son las especies que nos acompañan en nuestro municipio y comenzaremos a distinguir los grandes grupos de aves que nos acompañan.  Sabremos cual es el verdadero motivo de las migraciones, porqué los buitres tardan tanto en bajar a una carroña, cómo cada especie encuentra su nicho ecológico…

INSCRIPCIONES

La inscripción al taller podrá formalizarse presencialmente en la Casa de Juventud (miércoles y jueves de 16 a 20 horas; viernes de 11 a 15h. y de 16 a 20h) u online (enviando un correo electrónico a juventud@hoyodemanzanares.es con el FORMULARIO relleno)

Las inscripciones se adjudicarán por orden de llegada tanto presenciales como por e- mail. No se admitirá ninguna inscripción que llegue antes de la fecha y hora indicada o que no incluya todos los datos solicitados.

Subvencionado en un 70% por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.