Presentación del libro editado por la Comunidad de Madrid, La iglesia visigoda de La Cabilda

 en Concejalia de Turismo, Destacado, General
  • La Iglesia Visigoda de La Cabilda por Jorge Morín de Pablos e Isabel Mª Sánchez Ramos
  • Elena Hernando Gonzalo, directora general de Patrimonio Cultural presentó el acto junto con el alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco Olmo

Hoyo de Manzanares 24/11/2022. Ayer por la tarde en El Águila, auditorio Lolita Franco tuvo lugar la presentación del libro editado por la Comunidad de Madrid, La iglesia visigoda de La Cabilda, por Jorge Morín de Pablos. Elena Hernando Gonzalo, directora general de Patrimonio Cultural ha presentado el acto y expresado su satisfacción e interés por la publicación, que trasciende más allá de lo que es la propia iglesia visigoda.


Acto seguido tomó la palabra el alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco Olmo que ha gradecido a los equipos y profesionales de arqueología el trabajo desarrollado en La Cabilda, en especial al Equipo A de Arqueología y al de la Universidad Complutense y por supuesto a Jorge Morín, que hoy presenta el fruto de su trabajo, los tan esperados resultados de su campaña. Sin olvidar a los más de 200 voluntarios que han pasado por las distintas campañas.

Asimismo, ha destacado la importancia que tiene el Yacimiento para Hoyo de Manzanares como germen y elemento generador de identidad y de iniciativas como Noviembre visigodo, motor de sinergias, en torno a elementos como la tradición, el ocio y la gastronomía, de la mano del tejido económico y social.

Ha finalizado señalando que: “Los responsables políticos tenemos la responsabilidad de continuar apoyando, conservando, ampliando y difundiendo el patrimonio de Hoyo de Manzanares, que es el de todos los madrileños”.

Por su parte Jorge Morín ha agradecido a la CM el lujo de la edición y a todas las personas que han participado de muchas maneras. Y ha destacado el carácter municipalista del proyecto de La Cabilda, con la participación de la sociedad a través del voluntariado, convirtiéndose en un proyecto trasversal. Y nos desveló que las sociedades antiguas no son muy diferentes a las de ahora, tenemos muchas semejanzas.

 

El próximo domingo 27 de noviembre, Jorge Morín de Pablos volverá a Hoyo de Manzanares a presentar el libro con motivo de Noviembre Visigodo, será en el Teatro de Las Cigüeñas a las 13:00h, la entrada es libre hasta completar aforo y se entregarán ejemplares gratuitos hasta agotas existencias