Collado Mediano, miembro de la ADESGAM junto a Hoyo, reabre la posada romana ‘El Beneficio’

 en Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, Concejalia de Turismo, Destacado, General

El Ayuntamiento de Collado Mediano ha reabierto esta mañana el centro de interpretación posada romana ‘El Beneficio’, en un acto que ha contado con la presencia de Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid. Asimismo, José Antonio Herrera, concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento, ha acudido en representación de Hoyo de Manzanares.

El complejo arqueológico, que ha sido reabierto tras tareas de mantenimiento y limpieza, contiene una posada (con patios, estancias y termas reconocibles)  que hacía las veces de refugio para los viajeros que utilizaban la vía romana que atraviesa la sierra de Guadarrama por el puento de Fuenfría y que, entre los siglos I y IV d.C, comunicó Titulcia con Segóbriga.

La jornada ha servido para ensalzar el valor turístico de Collado Mediano, que con su Posada Romana forma parte de los ‘14 Imprescindibles’ de la ADESGAM, al igual que Hoyo de Manzanares con el yacimiento arqueológico de La Cabilda.