La violencia contra las mujeres es una vulneración de los derechos humanos que alcanza proporciones pandémicas.

 en Concejalía de Servicios Sociales, Destacado, General

 

  • La Lectura de los Manifiestos ( Unión de Mujeres Teresa Mañé y FEMP)
  • Ofrenda floral y minutos de silencio por las 45 mujeres y 6 niños asesinados por la violencia machista desde el pasado 25 de noviembre.

Esta mañana en la Plaza Mayor a las 12:10h  la Unión de Mujeres Teresa Mañé y la Corporación Municipal se han reunido para la Lectura de sendos manifiestos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La asociación ha leído su manifiesto y ha hecho un llamamiento a la sociedad para no ser cómplices con nuestro silencio,  la concejal de Servicios Sociales, Laura García Batanero ha leído el manifiesto de la FEMP, al que se ha adherido el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares. Manifiesto FEMP

Estaban presentes los representantes de los grupos PSOE, PP,  IU-Podemos y UxH,  han firmado  la Declaración de la FEMP con motivo de este Día Internacional, acto seguido se ha procedido a un homenaje floral con claveles y se han leído, uno por uno, los nombres de las mujeres y niños asesinados por la violencia machista y se ha colocado un clavel rojo por las mujeres y blanco por los menores, en un inmenso lazo morado en el pavimento.

Se ha guardado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

Los asistentes han trasladado los claveles a las barandillas de la Plaza Mayor para recordarlas todos los días  junto a un árbol morado bautizado con el nombre Luces rotas que iluminan conciencias donde se han colocando carteles con forma de bombillas con el nombre de pila y la edad de las víctimas.

.