Hoyo de Manzanares se adhiere al programa Bono Cultural Joven

 en Concejalía de Cultura y Festejos, Destacado, General

Hoyo de Manzanares ha sido aceptada en el programa Bono Cultural Joven del Ministerio de Educación y Cultura.

El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400€ destinada a los jóvenes que cumplen 18 años para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales. En estos momentos, el programa está activo sólo para aquellos que cumplieron la mayoría de edad durante el año 2022 y solicitaron el programa.

Los establecimientos participantes en el Bono Cultural Joven deben mostrar en el exterior del comercio -así como en sus canales de difusión telemática, si los hubiera- la adhesión al programa mediante la colocación de los materiales publicitarios en un lugar visible, de acuerdo al modelo de imagen corporativa facilitado al efecto, siguiéndose idéntico procedimiento en las actividades organizadas por aquellos lugares que no cuenten con un espacio físico, pero sí on-line.

En el caso particular del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, este método de pago podrá canjearse en la agenda cultural diseñada por la concejalía de Cultura y Festejos, ya sea a través de su taquilla on-line o presencialmente en el caso de los espectáculos en directo (lee las condiciones pinchando AQUÍ).

Pincha aquí para llegar a la agenda cultural

¿En qué puede gastarse?

El Bono Cultural Joven está dividido en tres apartados, para fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales:

  • 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.
  • 100 euros para productos culturales en soporte físico. Por ejemplo, libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
  • 100 euros para consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.