Día Internacional de las Mujeres: Innovación y tecnología para la igualdad de género

 en Concejalía de Servicios Sociales, Destacado, General, violencia machista

 

La Mancomunidad THAM  recuerda, un año más,  la importancia de la conmemoración del 8 de marzo, el día internacional de las mujeres.

Este año el lema escogido para la ocasión es el de Innovación y tecnología para la igualdad de género, una frase que refleja el espíritu de romper la brecha digital, las desigualdades sociales y económicas existentes, al tiempo que se proporcionan referentes. Por ello, con el objetivo de acercar referentes femeninos de todos los ámbitos de la ciencia y visibilizar sus trabajos en este campo, la Mancomunidad THAM instalará durante el mes de marzo una exposición urbana en la plaza del Ayuntamiento.

Asimismo, se van a llevar a cabo actividades como yoga, teatros o un encuentro networking con las emprendedoras de la zona (en colaboración con la Asociación REM), en el que las mujeres participantes podrán crear redes y formar parte de la charla “Cómo incorporar la perspectiva de género para promocionar la igualdad en los proyectos de emprendimiento”.

  PROGRAMACION 8M THAM

  • MES DE MARZO

Exposición urbana Mujer y ciencia en los soportales del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

  • VIERNES 3 DE MARZO – Centro de Servicios Sociales de Torrelodones

9:15 h a 13:30 h: Jornada técnica hacia el buen trato, un encuentro con la presencia de los especialistas Fina Sanz Ramón (Psicoterapeuta, Pedagoga y Sexóloga, creadora de la Terapia de Reencuentro) y Fabián Luján Acebedo (Sociólogo, Coordinador de grupos de hombres y formador para equipos de profesionales de intervención social). Más información: Jornada Técnica hacia el Buen Trato

  • SÁBADO 4 DE MARZO, carpa Plaza Mayor

 

12:30 a 13:30h. concierto del grupo Anémicas Ferropénicas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con celebración el 8 de marzo.

 

  • DOMINGO 5 DE MARZO

Conferencia on-line: Recorriendo Madrid a través del espectáculo (conferencia con INSCRIPCIÓN)

  • VIERNES 10 DE MARZO – Centro de Servicios Sociales de Torrelodones – encuentro de networking emprendedoras (colabora la asociación REM)

17:00 h – Cómo incorporar la perspectiva de género para promocionar la igualdad en los proyectos de emprendimiento

18:00 h – Creación de redes e intercambio de contactos

20:00h – Ópera cómica teatral: PUCCINI Y LA MUJER.

Teatro municipal Las Cigüeñas.

Entrada gratuita hasta completar aforo

 

 

 

20:00 h – “Calladita estás más guapa”, obra de teatro en el Centro Cultural de Moralzarzal

  • SÁBADO 11 DE MARZO

10:00 a 12:00 h – Taller mujer y poder a través del yoga (con INSCRIPCIÓN) en el centro de Servicios Sociales

12:00 h – Lectura de Manifiesto en la Plaza de la Caldereta

  • DOMINGO 12 DE MARZO

11:00 a 13:00h. Visita a la aldea visigoda, edición especial 8M ( con INSCRIPCIÓN)

Tendrá lugar la visita guiada mensual a la aldea visigoda, celebrada en esta ocasión con una edición especial en conmemoración del 8M, Día Internacional de las Mujeres.

De la mano de Lucía Villaescusa y Sandra Gómez, guías y arqueólogas de la actividad, los participantes podrán conocer de cerca la vida y el papel de la mujer en la sociedad visigoda del s. VII, utilizando como referencia los hallazgos y fuentes de la época.

La actividad parte de la plaza Mayor de Hoyo de Manzanares y, tras recorrer un kilómetro con varias paradas en el casco urbano, concluye en el Yacimiento de La Cabilda, donde se visitan los restos arqueológicos.

  • SÁBADO 26 DE MARZO

Conferencia on-line  El reflejo del trabajo de las mujeres en las calles de Madrid (viejos oficios). Con INSCRIPCIÓN

Desde la THAM animan a participar en todas las actividades y consultar su página web, donde los vecinos pueden obtener más información sobre medios de inscripción, horarios y lugares.

www.mancomunidad-tham.es