Hoyo, presente este fin de semana en el CC La Vaguada gracias a la Sierra de Guadarrama y MadRural

 en Concejalia de Turismo, Destacado, General
  • Del 3 al 5 de marzo la Sierra de Guadarrama estará en la Plaza Central del Centro Comercial La Vaguada de la mano de MadRural para mostrar el “Madrid que no te esperas”
  • Durante el fin de semana se ofrecerán degustaciones de alimentos artesanos de producción local y talleres para toda la familia
  • MadRural aúna la oferta turística de los cuatro territorios rurales de la Comunidad de Madrid: la Sierra de Guadarrama, Las Vegas & La Alcarria de Madrid, la Sierra Norte de Madrid y la Sierra Oeste de Madrid
  • La Comunidad de Madrid apoya el proyecto MadRural con el objetivo de que los destinos rurales madrileños se conviertan en destinos de interior preferentes para los turistas y extender las estancias en la región

Durante este fin de semana, los días 3, 4 y 5 de marzo, la Sierra de Guadarrama estará en el Centro Comercial La Vaguada de la mano de MadRural para dar a conocer los cuatro territorios del “Madrid que no te esperas”: la Sierra de Guadarrama (a la que pertenece Hoyo de Manzanares), Las Vegas & La Alcarria de Madrid, la Sierra Norte de Madrid y la Sierra Oeste de Madrid.

Será en la Plaza Central del centro comercial donde se ha habilitado un espacio de unos 35 m2.
MadRural es un proyecto que reúne la amplia oferta turística de los cuatro territorios rurales de la Comunidad de Madrid. Surgió como un proyecto de colaboración interterritorial apoyado por la Comunidad de Madrid con el objetivo de que los territorios rurales se conviertan en destinos turísticos de interior para la dinamización sostenible y responsable de los territorios de la región.
Se trata de poner en valor muchos lugares de la región no conocidos por la propia población madrileña, y que suponen una perfecta unión entre naturaleza y ruralidad.
Catas de alimentos artesanos de producción local, talleres para toda la familia y la mejor información para disfrutar de la Sierra de Guadarrama


Se ha diseñado un atractivo programa de actividades y degustaciones durante el fin de semana para que todos los que se acerquen a visitar el espacio de MadRural puedan saborear algunos de los alimentos artesanos que se producen en las comarcas rurales madrileñas. Desde la Sierra de Guadarrama se ofrecerá una degustación del delicioso queso artesano Peña Rubia galardonado con el World Cheese Award 2021-22 y elaborado en Guadalix de la Sierra. También se han confirmado por parte las otras comarcas degustaciones de chocolate artesano, aceite de oliva y vino de Madrid.
Además se realizarán talleres para toda la familia como por ejemplo el taller “Arqueólogo por un día. Posada Romana El Beneficio en la Sierra de Guadarrama” ofrecido por la Central de Reservas Sierra del Guadarrama y el taller “Rastros y huellas de la Sierra de Guadarrama” ofrecido por WildMoral – Turismo de Naturaleza y que se complementan con los talleres ofrecidos por el resto de territorios.
El destino Sierra de Guadarrama mostrará sus más de 600 km cuadrados de valiosa cultura y naturaleza a menos de 40 km de Madrid, con una rica oferta turística de calidad ofrecida por los mejores empresarios y profesionales turísticos. En el espacio también se promociona la ruta “Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”, en la que se encuentra Hoyo con el yacimiento arqueológico de La Cabilda, que permite recorrer algunos de los recursos turísticos más valiosos de la comarca y que no te puedes perder en tu visita a la Sierra de Guadarrama.
Los visitantes podrán recoger un mapa turístico de la Sierra de Guadarrama, para disfrutar de casi 300 km de rutas para descubrir caminando o en bicicleta ofrecidas desde Ciclamadrid y paseos por los pueblos con los informes de accesibilidad facilitados por PREDIF para personas con discapacidad, junto a todos los eventos culturales para pasarlo bien en la sierra. Las personas con discapacidad visual pueden recorrer la Red de Caminos Inclusiva, con más de 100 km guiados a través de la aplicación Blind Explorer.
Uno de los objetivos de MadRural es el incremento del número de visitantes de los municipios rurales y contribuir a la desestacionalización de la demanda turística, incrementando el gasto medio por visitante.
Desde el destino Sierra de Guadarrama se trabaja para el desarrollo sostenible de la comarca a través del compromiso con la calidad turística y el aumento de la competitividad, así como apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 8 persigue el crecimiento económico sostenido e inclusivo, junto al pleno empleo y el trabajo decente para todos.