Hoyo de Manzanares se suma a la Hora del Planeta

 en Concejalía de Medio Ambiente, Destacado, General

Hoyo de Manzanares se sumará al movimiento global de la WWF la “Hora del Planeta” el próximo sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 h, con el apagado de la iluminación de la Plaza Mayor.

Este evento, celebrado desde 2007, surge con el objetivo de concienciar a las personas sobre la importancia de tomar medidas para proteger el medio ambiente, promoviendo la adopción de prácticas sostenibles y la reducción del consumo de energía en el hogar y el trabajo.

La Hora del Planeta 2023 urge a la sociedad mundial a mentalizarse de que la de 2020 es es la última década para evitar las irreversibles consecuencias que traería consigo el cambio climático, traducidos en la pérdida de la naturaleza, sistema sobre el que se cimenta y desarrolla íntegramente la vida humana.

Hasta que eso ocurra, la sociedad y todos sus agentes tienen un corto margen de 7 años que han de ser aprovechados para mantenerse por debajo del umbral climático de los 1’5º, por lo que deberá trabajar en el reconocimiento de la naturaleza y su recuperación.

Demos la vuelta al planeta en equipo

Además, la WWF invita a participar  en la iniciativa #KMPorElPlaneta, a la misma hora de celebración que la Hora del Planeta.

Un reto que utiliza los valores del deporte como el esfuerzo y trabajo en equipo para demostrar que sumando pequeños gestos podemos ganar la carrera más importante de nuestras vidas, superar la crisis climática.

Puedes sumar tus kilómetros pinchando AQUÍ