VIII Jornadas Cuerpo y Mente 2023

 

El próximo sábado 13 de mayo se celebrarán las VIII Jornadas Cuerpo y Mente organizadas por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares. Unas horas para poner en acción nuestras sensaciones, emociones y nuestro cuerpo físico en esa unión cuerpo y mente y con unas sesiones muy variadas.

  • MOHIT NAREGALKAR “BAILES FOLKLÓRICOS” (BHANGRA, BOLLYWOOD, ETC)
  • CRISTINA CARRASCO PINTADO “YOGA ENERGÉTICO”
  • DANIEL CHARQUERO “ECSTATIC DANCE
  • JOSÉ LUIS MARTÍN MONTOYA “BIOENERGÉTICA”
  • GEMMA SORAYA MARTIN “YOGA AEREO”
  • JOSÉ DE LAS HERAS GARCÍA “TAICHÍ”

Es necesario inscripción FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Más información: 663 97 88 02

MOHIT NAREGALKAR “BAILES DE LA INDIA”
Llego directo desde Mumblega, cuando tenía solo 20 años comienzo a coreografiar y enseñar baile en mi ciudad natal de India. Creo un grupo dedicado a los bailes de Bollywood pero también bailes folclóricos como koli ,bhangra,tollywood. Soy versátil con estilos de baile más modernos como hip hop.
Después decido expandir mis fronteras e irme a Qatar dónde creo otro grupo de danza con un toque más folclórico. Consigo un certificado oficial de la embajada de India como coreógrafo oficial de la comunidad india en Qatar.
Llegue a España en 2017 para enseñar Bollywood con un estilo muy auténtico y muy actual sin perder la tradición de mi tierra y de estos bailes típicos De 2017 a 2019 tuve mis propias clases llamadas “Locos Por Bollywood” y daba talleres por toda España. En 2019, conseguí un trabajo en la Universidad San Luis de Madrid, donde fui gerente de eventos y comenzó a dar talleres de Bollywood a los estudiantes de la universidad. Actualmente sigo dando talleres en universidades, gimnasios y eventos dependiendo del proyecto.
Bailes que coreografío y bailo: Bollywood, Tollywood y Folclores de Gujarathi

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: BAILES DE LA INDIA
Bailaremos una mezcla de diferentes estilos de danza folclórica de la India. Este estilo de baile se utiliza principalmente en las películas. La forma de baile utiliza movimientos de toda la parte del cuerpo con diferente intensidad. Mi objetivo es enseñar pasos divertidos y al mismo tiempo trabajar diferentes partes del cuerpo. Habrá risas, sonrisas y ejercicio físico al mismo tiempo.
CRISTINA CARRASCO PINTADO “YOGA ENERGÉTICO”

Llevo en la práctica del Yoga desde el 2009, di el paso a la formación en el 2012 y acabé mi formación en Hatha y Raja Yoga en el 2016 con Amable Díaz en la Escuela de Yoga Patanjali. Ahora me dedico a dar clases por las tardes y seguir formándome en otros tipos de yoga como Iyengar, Vinyasa o Yoga Nidra y así seguir enriqueciendo mi práctica y mis clases.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Yoga Energético
En esta sesión nos centraremos en un trabajo secuencial y energético, con el objetivo de brindar a los participantes una renovación de la energía. Trabajaremos posturas de fuerza y equilibrio y haremos hincapié en la flexibilidad física y mental. Al final de la sesión haremos una introducción al Pranayama (ejercicios respiratorios en yoga) para finalizar con un pequeño trabajo de relajación meditativa.

 

DANIEL CHARQUERO “ECSTATIC DANCE”
Soy un artista multidisciplinar.
Desde el año 1992 realizo exposiciones periódicamente.
Estoy formado en Expresión Corporal y llevo 30 años investigando y formándome en disciplinas relacionadas con la danza, el trabajo corporal y el desarrollo personal.
DJ en espacios conscientes. Organizador de Ecstatic Dance.
Tengo amplia experiencia en trabajar con grupos y desde hace 15 años doy clases de Movimiento y consciencia corporal periódicamente.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Ecstatic Dance
Es una meditación en movimiento, para celebrar la vida y que estamos vivos.
Esta sesión está concebida como un viaje en el cual guiamos a los participan-tes a través de diferentes ritmos y músicas del mundo, mezclando los te-mas en vivo. Así, paulatinamente cada uno va desarrollando libremente la multitud de sensaciones y emociones que vayan emergiendo. Pasando por diferentes estados de calma, de fluidez, de exaltación, de festividad, de juego, de risas.
Bailamos para sentirnos, observarnos sin críticas, ni juicios, disfrutar de nuestro cuerpo en movimiento, soltamos tensiones, conectamos con lo que está vivo en nosotros y en los demás, compartiendo un espacio de cuidado, libertad, plenitud, respeto y confianza.
Cerramos con una relajación e integración de la experiencia.

GENDO – JOSE LUIS MARTÍN MONTOYA “BIOENERGÉTICA”
Soy un monje soto Zen desde hace 30 años, terapeuta, formado en terapia transpersonal, bionenergética y rebirthing.
Facilitador en las áreas de Meditación, Mindfulness, Desarrollo Transpersonal y Respiración de Integración desde hace 16 años.
Y también dirijo retiros de desbloqueo somático y meditación, así como retiros Vipassana.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD. BIOENERGETICA
La terapia bioenergética puede aprovecharse como complemento de otras para aliviar tensiones y eliminar malestares físicos fruto de un mal manejo de los problemas o de malos hábitos. Son ejercicios sencillos y muy efectivos para sentirnos mejor, aliviar el estrés y en definitiva, mejorar nuestra calidad de vida. Con la meditación podemos entrar en estados de relajación profunda, que nos hace sentirnos integrados.

GEMMA SORAYA MARTÍN “YOGA AÉREO”
Me llamo GEMMA SORAYA MARTIN y soy profesora de hatha yoga y yoga aéreo formada y titulada por la asociación internacional de profesores de yoga sananda AIPYS y por la asociación nacional de yoga aéreo ANYA. En paralelo me he formado en diferentes terapias holísticas como la biodescodificación y la kinesiología, teniendo así una visión más amplia sobre el cuerpo y su relación con la mente y las emociones.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: YOGA AEREO
El yoga aéreo se practica con un columpio de tela colgado del techo compuesto por una hamaca y dos estribos. Esta práctica de yoga facilita la entrada y realización de posturas que en el suelo tienen una gran dificultad o están contraindicadas para personas con lesiones físicas. El columpio nos permite experimentar una sensación de libertad y ligereza y nos lleva sin dificultad a la realización de las posturas invertidas, pudiendo así recibir sus grandes beneficios. Una delicia para el cuerpo y la mente.

JOSE DE LAS HERAS GARCÍA “TAICHÍ CHUAN”

En 2006 comencé a dar clases en el centro de mayores y polideportivo de Collado Villalba compatibilizando las clases con el trabajo en la administración, en el 2008 pedí una excedencia y desde entonces sólo doy clases de Taichi y Chikung para todas las edades en distintos centros, actualmente en un centro dependiente del Ayuntamiento de Collado Villalba y en la Asociación de vecinos del parque de la Coruña, también en Villalba.

Formación:
– Curso de formación de profesores de Taichi Chuan de tres años de duración en la Escuela Superior Wudao
– Curso de especialización en Taijiquan de Wudang, de dos años de duración con el maestro J. Carlos Serrato.
Estos cursos incluyen además de las formas, el manejo de espada, sable, lanza y vara larga.
– Curso de monitor de Chikung de Wudang, con el profesor Javier del Valle Shaan, especialista en Qiqong terapéutico aplicado al Taichi, de dos años de duración.
Distintos seminarios de Taichi y Chikung, que no añado para no extenderme.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD TAICHI CHUAN

El Taijiquan (Taichi Chuan) o Boxeo de la sombra es la realización de movimientos suaves y circulares, coordinando brazos y piernas, enfatizando el uso de la mente y no de los músculos. El cuerpo se relaja para acumular suavidad (yin), que se transforma en firmeza (yang), y de nuevo aparece yin para dar origen a yang, de esta manera se sigue el ciclo natural de todas las cosas en el universo, la alternancia de los opuestos para que surja el movimiento.