Ayudas de emergencia a familias vulnerables por el impacto del COVID

 en Concejalía de Servicios Sociales, Destacado, General

La Mancomunidad de Servicios Sociales THAM está gestionando la concesión de estas ayudas económicas que tienen como finalidad dar cobertura a las necesidades básicas de personas y familias en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis económica y social provocada por la COVID19.

Dichas ayudas están financiadas al 100% en el marco del eje REACT-UE del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad de Madrid 2014-2020 y como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia del Covid 19.
Están destinadas a:

  • Hacer frente a gastos relacionados con la cobertura de necesidades de carácter básico (alimentación, salud, vestido, mantenimiento de la vivienda)
  • Gastos relacionados con el fomento de la inserción laboral (formación, búsqueda activa de empleo, conciliación, acceso a recursos de empleo).

Podrán ser beneficiarias las personas que cumplan con los siguientesrequisitos:

  • Estar empadronadas y tener residencia efectiva en cualquiera de los municipios integrantes de la Mancomunidad THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal).
  • Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la oficina de empleo correspondiente o que, en su caso, se inscriban de forma previa a la solicitud de la ayuda.
  • Carecer de recursos económicos suficientes para hacer frente a las necesidades básicas de la vida diaria.
  • Para la solicitud de estas ayudas es imprescindible petición de cita previa con Trabajador/a social en el centro de servicios sociales correspondiente al domicilio y participar necesariamente en un proceso de acompañamiento social orientado a su inclusión social y acceso al mercado de trabajo.

Centro Municipal de Servicios Sociales de Hoyo de Manzanares: 

Avenida de la Paloma, 11 28240 Hoyo de Manzanares

Tel.: 918567874

E-mail:hoyodemanzanares@mancomunidad-tham.org