Pasapalabra literario 2024

 en Concejalía de Cultura y Festejos, Destacado, General

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares convoca el V Pasapalabra Literario con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril. Un pasapalabra consiste en acertar veintisiete palabras, cada una de las cuales se corresponde con una letra del abecedario para la que se ofrece una definición relativa a obras literarias relacionadas con el deporte. Estamos en año olímpico y como decía Miguel de Unamuno: “Lo mejor que lleva al deporte sano, desinteresado y puro es, sin duda alguna, la literatura”.

BASES:

Podrán participar todas las personas que lo deseen, habiendo dos categorías: infantil/juvenil (hasta 15 años) y adulto (a partir de 16 años).

El plazo para el envío será desde el 5 abril hasta el 22 de abril de 2024.

Las respuestas podrán entregarse en la Biblioteca Municipal o enviarse por correo electrónico, en el mismo PDF editable.

Las soluciones al pasapalabra que se envíen en formato PDF se adjuntarán en un correo electrónico que se remitirá a biblioteca@hoyodemanzanares.es, y en el que se hará constar nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto. En el asunto del correo electrónico deberá indicarse: Pasapalabra literario + la categoría en la que participa.

Los ganadores de cada categoría serán aquellos participantes que hayan acertado la totalidad o, en su defecto, el mayor número de definiciones. En caso de que haya varios participantes que tengan igual número de aciertos, se procederá a hacer un sorteo entre los mismos.

El sorteo será público durante la Semana del Libro y lo realizará un jurado compuesto por personal del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares. Los nombres de los ganadores se harán públicos en la página web del Ayuntamiento para conocimiento de todos los ciudadanos.

Se concederán dos premios por categoría consistentes en un cheque regalo a canjear por libros en la librería del municipio:

Categoría infantil:

  • Primer Premio: 100 euros
  • Segundo Premio: 50 euros

Categoría adulto:

  • Primer Premio: 100 euros
  • Segundo Premio: 50 euros

Área de descargas: