La Concejalía de Igualdad lanza la campaña #Cambiatumirada

Dividida en tres fases: abrazamos la diversidad, cuidamos la convivencia y vivimos el buen trato, se llevará a cabo hasta finales de año

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, que dirige Ana María Lorenzo, pone en marcha la campaña #Cambiatumirada con la finalidad de fomentar en el municipio los valores de igualdad.

La campaña, que se dirige a la población en general, se llevará a cabo hasta finales de año y está dividida en tres ejes: diversidad, convivencia y buen trato. Los tres proponen reflexiones en primera persona que animen a revisar nuestra mirada, reconocer y valorar la diversidad que nos rodea y entender la importancia de nuestra acción para crear un mundo más igualitario.

#Cambiatumirada está protagonizada por siete personajes que comparten su mirada personal, reconocen su propia diversidad y representan a personas diversas y subjetivas: LGTBIQ+, personas de razas diferentes, inmigrantes y con diversidad funcional. El objetivo que persigue la Concejalía es promover la igualdad de oportunidades y sensibilizar en torno a las situaciones de desigualdad.

La primera de las acciones que se extenderá hasta finales de verano lleva por título “Abrazamos la diversidad”, centrada en el reconocimiento de la diversidad como fuente de riqueza, crecimiento y cambio en el municipio. Promueve mensajes de convivencia e igualdad de oportunidades.

Posteriormente, entre septiembre y octubre se centrará en “Cuidamos la convivencia” para concluir con “Vivimos el buen trato”.

Siete personajes protagonizarán la campaña y lanzarán siete mensajes. Todos ellos representarán identidades diversas cuyos mensajes harán reflexionar; mujeres y hombres con diferentes identidades, edades, razas, físico y procedencia.

Podrá seguirse en las redes sociales con el hashtag #Cambiatumirada, que nace de la campaña iniciada por la Concejalía de Igualdad con motivo del 8 de marzo, y se difundirá a través de carteles, banners y productos de merchandising.

Cartel Abrazamosladiversidad

Podrás encontrar todas las novedades de esta campaña en la sección Abrazamosladiversidad.