Talleres gratuitos sobre ilustración en el Espacio Joven

Comienza una nueva etapa en el Espacio Joven y lo hace con dos talleres gratuitos de ilustración, como anticipo a una programación más amplia que próximamente se dará a conocer y dirigida a los jóvenes de Hoyo de Manzanares. El propósito de la Concejalía de Juventud es ofrecer un ocio saludable y cultural y abrir nuevas posibilidades de formación a los jóvenes. Los dos talleres, que ahora abren el plazo de inscripción, son: “Introducción a la ilustración” e “Ilustración arqueológica”, impartidos por Joaquín Vila “Juako”. Solo para empadronados.

taller de introducción a la ilustraciónIntroducción a la Ilustración

Si lo tuyo es el arte, y tienes entre 12 y 30 años, ahora tienes la oportunidad de aprender a ilustrar. Joaquín Vila “Juako”, uno de nuestros artistas más internacionales, impartirá este taller gratuito donde hará un recorrido por el amplio mundo del dibujo para conocer sus múltiples aplicaciones profesionales. Los asistentes aprenderán técnicas de dibujo (lápiz, rotuladores, acuarelas, collage y tinta china), nociones básicas de dibujo (proporciones, volúmenes, luces y sombras, anatomía, color, trazo); creatividad, ilustración narrativa, editorial, estampación para ropa, dibujo de naturaleza…

Este taller comienza el jueves 18 de octubre y se impartirá a lo largo de ocho sesiones semanales, de 17:00 a 19:00 h., por Joaquín Vila.

 Taller de ilustración arqueológica  

Taller ilustración arqueológicaSi lo que te interesa es aplicar la ilustración al mundo de la arqueología, este es tu taller, en el que se trabajará en relación directa con el yacimiento arqueológico de La Cabilda, recreando la historia de Hoyo.

Los elementos de este taller, que tendrá un total de nueve semanas, son las herramientas de dibujo (lápiz, punta fina y acuarela), nociones básicas de dibujo como perspectiva, proporciones, volúmenes, luces y sombras, anatomía, paisaje, formas geométricas…

Además de interpretación y creación de planos, reconstrucción dibujada de objetos a partir de modelos, planos y fotografías; creación de personajes y vestuario; reconstrucción dibujada de una casa/paisaje exterior; investigación y búsqueda de información empleando los recursos de la biblioteca.

El taller de ilustración arqueológica comenzará el miércoles 17 de octubre y se impartirá a lo largo de nueve semanas, de 17:00 a 19:00 h.

Sobre Joaquín Vila

Joaquín Vila es ilustrador, artista visual y muralista. Está licenciado en Bellas Artes, postgraduado en Diseño de exposiciones y titulado en el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica); trabaja como profesional libre en diversos proyectos de ilustración científica y editorial, entre otros. Para más información: www.joaquinvila.com

Abrimos las inscripciones. 12 plazas por taller

Información en Espacio Joven, c/ Hurtada, 12

Teléfonos: 91 279 53 63 / 663 90 65 85
Horario: miércoles y jueves de 16:00 a 20:00 h. y los viernes de 11:00 a 15:00 h. y de 16:00 a 21:00 h.
Correo Electrónico: juventud@hoyodemanzanares.es