Carnavales 2023: bases de participación e inscripciones

 en Concejalía de Cultura y Festejos, Destacado, General

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares organiza la Fiesta del Carnaval para promocionar la participación de las personas y grupos de la localidad en el desfile propio de estos festejos. Para regular y alentar dicha participación se publican las presentes Bases que fijan las normas Ayudas/Subvenciones para el concurso, así como los premios y sus categorías. Las inscripciones estarán disponibles del 13 al 17 de febrero a las 12:00 h.

  Bases e inscripciones Carnaval 2023

PARTICIPANTES

Podrán participar en el Concurso de Disfraces, que tendrá lugar el 18 de febrero, personas de todas las edades participando en grupos de mínimo 5 personas, previa inscripción a modo de peña, asociación o grupo representado por una persona física adulta que lo deseen. El concurso dará comienzo a las 17:30h., hora de inicio del Desfile de Carnaval, que saldrá desde el Parque de la Paloma y terminará en la Plaza Mayor (a las 18:00h., aproximadamente). Los participantes deberán presentarse en el Parque de la Paloma a las 17:00h. con el fin de facilitar la organización del desfile.
Todos los participantes ceden al Ayuntamiento sus posibles derechos sobre las imágenes recogidas durante la celebración del Carnaval 2023.

INSCRIPCIONES

Podrán inscribirse grupos con un mínimo de cinco participantes. Sólo podrá presentarse una inscripción por asociación, peña o persona adulta representante. Cada grupo deberá rellenar la correspondiente ficha de inscripción (cumplimentada en todos sus apartados, y firmada por la persona representante del grupo) en los LUGARES y PLAZOS siguientes:

  • Desde el lunes 13 de febrero hasta el viernes 17 de febrero a las 12:00 h.
  • Centro de Cultura. De 09 a 14 h y de 16 a 21 h
  • Correo electrónico a centrodecultura@hoyodemanzanares.es ;
    Ventanilla de Registro del Ayuntamiento; o Registro Electrónico – Instancia General (Tramitación Electrónica)
    El mismo día del desfile, 18 de febrero, media hora antes del mismo (de 17:00 a
    17:25), en el Parque de la Paloma.

Las inscripciones de las comparsas cuyos miembros sean todos menores de edad serán realizadas por un adulto responsable. Los menores tendrán que estar acompañados en todo momento por dicho adulto, aunque éste no esté disfrazado.

PREMIOS Y CATEGORÍAS DEL CONCURSO DE DISFRACES CARNAVAL 2023

Se determina otra cantidad de 1.100 € destinada a Premios.
La valoración del jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

  • Elaboración del disfraz: el trabajo realizado en su diseño y preparación. Valoración: de 0 a 10 puntos
  • Originalidad de los disfraces: su temática y el mensaje que transmiten. Valoración: de 0 a 10 puntos
  • Puesta en escena: cómo desfilan y su actuación durante el recorrido. Valoración: de 0 a 10 puntos.

Los premios para el Concurso de Disfraces del Carnaval 2023 son los siguientes:

PREMIOS POR CATEGORÍAS

  • Elaboración del disfraz: 1 premio de 300,00 €
  • Originalidad de los disfraces: 1 premio de 300,00 €
  • Puesta en escena: 1 premio de 300,00 €
  • Categoría GANADOR Carnaval 2023: 1 premio de 200,00 €

Los grupos participantes sólo podrán ganar uno de los premios, salvo aquel que gane la categoría GANADOR Carnaval 2023, que podrá ganar algún premio de otra categoría.

En caso de empates, el jurado realizará una segunda ronda de votos que atienda sólo a la categoría en la que se va a premiar, para emitir un ganador entre los candidatos empatados.

En caso de nuevo empate, el presidente del jurado emitirá un voto de calidad, eligiendo entre los empatados.

Todos estos premios estarán sujetos a retención según la legislación vigente.