CURSO: ENGANCHA A TU PÚBLICO EN REDES SOCIALES

Fecha: 10 de noviembre
Hora: 11:00-12:30h.
Tipo formación: online
Inscripciones: Portal de empleo
Requisitos: registrarse previamente como ALUMNO en el portal de empleo
Público objetivo:
Destinado a pymes, autónomas-os, que quieren mejorar el engagement y la viralidad de sus contenidos en redes sociales.

¿Por qué reaccionamos de diferente manera a los distintos tipos de contenidos con los que nos encontramos día a día en nuestras redes sociales? ¿Por qué algunos contenidos consiguen mucha más reacción mientras otros pasan totalmente desapercibidos? ¿Existe una fórmula perfecta para fomentar el misterioso y tan deseado engagement en redes sociales?

Hay muchos estudios psicológicos sobre el tema y, efectivamente, hay recetas que se usan en todos los ámbitos del marketing y de la comunicación para conseguir mantenernos “pegados” a la pantalla.

Los mismos ingredientes que usa una película para engancharte, o un libro para que no puedas parar de leer hasta terminarlo, los puedes usar tú para enganchar a tu público objetivo a las redes sociales de tu marca.

Objetivos del curso:

  • Conocer bien el significado de la palabra engagement y por qué es algo tan deseable en social media.
  • Saber qué factores psicológicos influyen sobre el engagement y cómo podemos jugar con ellos para potenciarlo en nuestros perfiles sociales.
  • Saber qué tipo de contenidos nos enganchan más y porqué para poder aprovecharlos en nuestra estrategia de Marketing digital.

Programa:

  • ¿Qué es el engagement y por qué es interesante para tu negocio?
  • Ventajas del Engagement
  • Psicología del engagement
  • Viralidad y emociones
  • Ejemplos de cómo puedes aplicarlo en tu estrategia online