El joven actor de Hoyo de Manzanares, Ian-Albert Holmes, que interpreta el papel de Michael en el musical “Billy Elliot”, ha sido galardonado junto al elenco infantil con el Premio extraordinario en la XI edición de los Premios del Teatro Musical.
La organización decidió crear en esta edición un galardón especial: el Premio extraordinario, que fue otorgado a todo el elenco infantil del musical Billy Elliot, “en reconocimiento al esfuerzo, ilusión y dedicación, puesta desde su primer día en la Escuela Billy Elliot, y que siguen poniendo noche a noche en el escenario del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid”.

Ian Albert Holmes
En esta edición, la organización decidió crear un premio especial: el Premio Excepcional. Fue otorgado a todo el elenco infantil de Billy Elliot en reconocimiento al esfuerzo, ilusión y dedicación puesta desde su primer día en la Escuela Billy Elliot y que siguen poniendo noche a noche en el escenario del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.
En la gala celebrada a finales de junio, Billy Elliot se alzó además con el premio al Mejor Musical. Su trabajo fue recompensado con otras siete estatuillas.
Billy Elliot narra la lucha de un adolescente para hacer realidad sus sueños. El espectador acompaña a Billy en su viaje desde un ring de boxeo a unas clases de ballet, en las que descubre una pasión por el baile que devolverá la unión a su familia, inspirará a su comunidad y cambiará su vida para siempre.
La banda sonora está compuesta por Elton John y las coreografías han sido diseñadas por Peter Darling.
Fotografía de portada: Diego Conesa