Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y la Mancomunidad THAM te invitamos a las sesiones que, dentro de este espacio, organizamos de forma gratuita en torno a temas de interés, relacionados con la educación de la infancia, la adolescencia y la convivencia familiar.
Con este programa queremos mantener activo, un espacio de aprendizaje, encuentro e intercambio de experiencias y buenas prácticas, en el que contamos, además, con la participación de profesionales expertos que nos ofrecen técnicas y estrategias para facilitar la tarea educativa de las familias que participan.
El programa se desarrolla online y para participar en las sesiones solo tienes que inscribirte previamente por correo electrónico en thamfamilia@mancomunidad-tham.org, indicando tu nombre, correo electrónico, municipio, y el taller que te interesa, o mediante el enlace: ESPACIO PARA FAMILIAS
Durante abril de 2026 hemos preparado cuatro propuestas que esperamos sean de vuestro interés, todas ellas dirigidas a familias con niños, niñas y adolescentes.
RELACIONES SOCIALES SANAS EN LA INFANCIA
- 13 de abril 2026 / 17:30 a 19:00 horas.
- Recomendado para familias con niños y niñas de 4 a 10 años.
Facilitaremos un espacio de comprensión sobre cómo exploran las relaciones las niñas y los niños con sus iguales, para poder sintonizar con sus necesidades y dificultades, conociendo y poniendo en práctica pequeñas herramientas cotidianas para el acompañamiento de nuestros hijos e hijas y aportaremos y crearemos estrategias de afrontamiento en el adulto, tanto cognitivas como emocionales, que permita un acompañamiento respetuoso y maduro.
Sesión a cargo de Maribel Maestre. Psicóloga social, sistémica y sanitaria. Experta en infancia, adolescencia y familia. Mentora y tutora de prácticas en varias universidades españolas.
LLANTO, SUEÑO, ALIMENTACIÓN Y JUEGO EN NIÑOS Y NIÑAS DE O a 6 AÑOS
- 22 de abril 2026 / 17:30 a 19:00 horas
- Recomendado para familias con niños y niñas de hasta 6 años.
Comprendemos los patrones normativos del sueño, el llanto, la alimentación y el juego en la primera infancia (0-6 años), identificaremos las necesidades emocionales y biológicas que subyacen a cada una de estas áreas del desarrollo y ofreceremos herramientas prácticas a madres, padres y cuidadores para acompañar estas etapas con seguridad y calma, reduciendo la ansiedad y las dudas frecuentes en torno a estas temáticas en el día a día familiar.
Sesión a cargo de Raquel Bañuls Bertomeu. Doctora en Psicología. Directora EDIpsicólogos. Docente universitaria y Especialista en Inteligencia Emocional en contexto escolar y familiar.
RELACIONES SOCIALES SANAS EN LA PRE/ADOLESCENCIA
- 27 de abril 2026 / 17:30 a 19:00 horas
- Recomendado para familias con pre/adolescentes.
Facilitaremos un espacio de comprensión sobre cómo exploran las relaciones las y los preadolescentes/adolescentes con sus iguales, para poder sintonizar con sus necesidades y dificultades, conociendo y poniendo en práctica pequeñas herramientas cotidianas para el acompañamiento de nuestros hijos e hijas y aportaremos y crearemos estrategias de afrontamiento en el adulto, tanto cognitivas como emocionales, que permita un acompañamiento respetuoso y maduro.
Sesión a cargo de Maribel Maestre. Psicóloga social, sistémica y sanitaria. Experta en infancia, adolescencia y familia. Mentora y tutora de prácticas en varias universidades españolas.
Inscríbete en este formulario

