Clásicos en Hoyo con ‘Quintet Edition’
- Lugar: Teatro Municipal Las Cigüeñas
- Fecha: 18 de octubre de 2025
- Horario: 20:00 h.
- Edad: público general y adulto
- Duración: 70 minutos
- Precio: 5€
Este sábado 18 de octubre, el ciclo Clásicos en Hoyo presenta su tradicional Quintet Edition en el Teatro Municipal «Las Cigüeñas» con dos joyas del repertorio camerístico: el Gran Quinteto en Do menor de Giovanni Bottesini, un homenaje al contrabajo con un estilo romántico único; y el Quinteto La Trucha de Franz Schubert, una obra llena de frescura, alegría y variaciones ingeniosas.
Sobre Quintet Edition
La primera obra de la noche, el Gran Quinteto de Bottesini, refleja el genio de un compositor que redefinió el papel del contrabajo en la música clásica. Conocido como el “Paganini del contrabajo”, Bottesini explora la expresividad y brillantez del instrumento, arropado por una escritura vibrante para cuerdas que combina lirismo y audacia técnica en el más puro estilo romántico.
El Quinteto La Trucha representa una de las piezas más icónicas de Schubert. Compuesto en 1819, este quinteto nos transporta a un universo de frescura y alegría, caracterizado por su inusual instrumentación que incluye piano, violín, viola, violonchelo y contrabajo. Su cuarto movimiento, basado en la famosa canción Die Forelle (La Trucha), es un juego de variaciones lleno de ingenio y virtuosismo. La obra en su conjunto es un derroche de melodías exuberantes y colores vivos, por lo que se ha convertido en un clásico amado por generaciones.
QUARTETTO DA VINCI & FRIENDS
- Ferdinando Trematore, violín
- Martina Alonso, violín
- Noelia Gómez, viola
- Stamen Nikolov, violoncello
- Pierre Laurent Bourchalat, piano
- Francisco Javier Martín, contrabajo
PROGRAMA
G. BOTTESINI GRAN QUINTETO en Do menor para cuerdas
Allegro moderato
Scherzo
Adagio
Allegro con brio
F. SCHUBERT QUINTETO LA TRUCHA D 667 para piano, violín, viola, violoncello y contrabajo
Allegro vivace
Andante
Scherzo
Tema con variazione
Allegro giusto
Entradas ya a la VENTA
- Online en: agendacultural.hoyodemanzanares.es
- Centro de Cultura: lunes de 9 a 14 horas; y de martes a viernes de 9 a 14 y también de 16 a 20:30 horas
- Teatro Municipal: 30 minutos antes del inicio.
El mejor plan cultural de este otoño está en Hoyo de Manzanares.
¡Disfruta de la cultura y dale la bienvenida al otoño!

